Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Administración de Fincas y Edificios en Madrid y Comunidad - Presupuestos Gratuitos - 91 530 96 95
Administraciones de Fincas en toda la Comunidad de Madrid, para la gestión de su Comunidad de Vecinos, Edificio de Oficinas, Establecimientos Comerciales, Aparcamientos. 3 Presupuestos Gratuitos.

img
img
« Blog
Entradas publicadas por abogadosmadrid
Mostrando 11 a 20, de 26 entrada/s en total:
22 de Noviembre, 2009 · Administrador de Fincas en Valdemoro

 

Administración de Fincas en Valdemoro. QuieroAdministrador.es ha preseleccionado en su Ciudad Administradores de Fincas con más de 5 años de experiencia. Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Comunidad de Vecinos. Marque el 91 530 96 95, con una llamada obtendrá 3 presupuestos de Administradores áltamente cualificados en Valdemoro. 91 530 96 95

 

Administradores de Fincas

en Valdemoro

Telf. 91 530 96 95

Les doy  la bienvenida a QuieroAdministrador.es, portal que les facilitará la búsqueda de un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos.

 

    Hemos preseleccionado, en toda España, incluyendo Valdemoro,   despachos de Administradores de Fincas, capaces de prestar un servicio eficaz, en el que el uso de las nuevas tecnologías será un pilar básico para facilitar una continua y efectiva comunicación entre los copropietarios y su Administrador, permitiendo con ello solventar ,con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.

 

Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Edificio.


    Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos.

 

* Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.

 

* Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).

 

* Podrán plantear, de forma gratuita,  las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.

 

* Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.

 

   

Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.

 

 

 

Valdemoro es un municipio situado al sur de la Comunidad de Madrid, España. Se encuentra a 27 kilómetros de la capital, en la comarca castellana de la Sagra, aunque generalmente es también incluido en el Área Metropolitana de Madrid. En los últimos 15 años ha sufrido un fuerte crecimiento demográfico, alcanzando en la actualidad los 58.623 habitantes. La cercanía a la capital ha propiciado el desarrollo demográfico y económico de la localidad. El incremento poblacional ha obligado a construir  Leer más ...

De especial interés en Valdemoro

 

* Ayuntamiento de Valdemoro

 

Plaza de la Constitución, 11
28341 Valdemoro
Teléfono: 91 809 98 90
 
* Centros de Salud y Clínicas de Valdemoro
 
Hospital Infanta Elena
 

Teléfono: 91 894 84 10/ 902 52 97 00

Dirección
Avenida Reyes Católicos, 21

 

Centro de Salud IMSALUD Valdemoro

Teléfono: 91 895 50 00 - Urgencias: 112 Dirección
Calle Parla, 14

 

Servicio de Atención Mental

Teléfono: 91 134 63 82
Dirección
C/ Apolo, 20

 

Centro de Salud IMSALUD El Restón

Teléfono: 91 801 84 00 - Urgencias: 112
Dirección
Avenida del Mar Mediterráneo, 1

 

Cruz Roja de Pinto

Teléfono: 91 692 11 17
Carretera Andalucía, km. 20

* Farmacias de Valdemoro

- AV EUROPA, 120 Código Postal: 28340 
-  AV MEDITERRANEO, 85 ESQ. CL HERCULES  Código Postal: 28340 
- AV MEDITERRANEO, 106  Código Postal: 28340
- CL APOSTOL SANTIAGO, 9  Código Postal: 28340
- CL CASTILLA Y LEON, 14 Código Postal: 28340
- CL CRISTO DE LA SALUD, 32 Código Postal: 28340
- CL DOCTOR BENITO, 9 Código Postal: 28340
-CL DOCTOR LACALLE, 11 Código Postal: 28340
- CL HERENCIA, 23 Código Postal: 28340 

-  CL JOSE MARIA PEMAN, 2 Código Postal: 28340
Puntualización: Servicio 24 horas (de 9,30 a 9,30)

- CL TENERIFE, 1-3  Código Postal: 28340 

-  PJ COLON, 2  Código Postal: 28340 

* RESIDENCIAS MAYORES

RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS

Actualización: 20/03/2009
Dirección:
Plaza de las Monjas, 3(28340)
Valdemoro, Madrid
Teléfono 902 095 310 Extensión: 05602

RESIDENCIA CASABLANCA VALDEMORO

RESIDENCIA CASABLANCA VALDEMORO 
Dirección:
C/ Aragón, 2(28340)
Valdemoro, Madrid

HOTEL - RESIDENCIA MAGUILAR, S. L. 

HOTEL - RESIDENCIA MAGUILAR, S. L.
 Ctra. de Andalucía(28340)
Valdemoro, Madrid
Teléfono 902 095 310 Extensión: 02691




 

 



 
 

 
 

 

 

Otras cosas de Valdemoro (Wikipedia)

 

Cultura y turismo

El Centro Cultural Juan Prado es el principal núcleo cultural del municipio. Sus instalaciones albergan la sede de la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, una sala de exposiciones, una biblioteca y el Teatro Municipal Juan Prado, que cuenta con un aforo de 458 butacas. En el Centro Lúdico de El Restón se encuentra el Café-Teatro, con capacidad para 70 personas, donde se ofrece una oferta cultural alternativa.

Además de la biblioteca del Centro Cultural y de las dos bibliotecas de barrio de Viva Verde y El Restón, Valdemoro cuenta desde 2007 con la Biblioteca Municipal Ana María Matute, dedicada a la novelista española, con un fondo bibliográfico de más de 70.000 volúmenes y 300 puntos de lectura.

Pese a no ser demasiado significativo, cabe destacar la incidencia del turismo en la localidad, con 546 plazas hoteleras repartidas en 4 hoteles y 6 hostales. La proximidad de Valdemoro respecto al Parque Temático Warner y a la capital es un factor clave en el desarrollo del sector hotelero local.

Patrimonio histórico

Torre de la Iglesia Parroquial
Vista trasera de la ermita del Cristo de la Salud
Campanario del Convento de Santa Clara
Fuente de la Villa y Lavadero Municipal
Fachada principal de El Juncarejo
Plaza de la Constitución y Torre del Reloj
Francisco Leiro: El astronauta (2001)

Pese a que la localidad no es muy conocida por su patrimonio histórico y cultural, alberga numerosos edificios de interés. De hecho, su casco histórico está incluido en el Registro General de Bien de Interés Cultural del Ministerio de Cultura, siendo uno de los diecisiete pueblos de la Comunidad de Madrid catalogados como "Conjunto Histórico Artístico". También forman parte de dicho registro la Iglesia Parroquial y la Ermita del Cristo en la categoría de "Monumento Histórico Artístico", y el paraje de El Espartal en la categoría de "Zona Arqueológica".

La Comunidad de Madrid incluye al municipio en varias rutas culturales, destacando las rutas por las Plazas Mayores de la Comunidas y las del Barroco.

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
 
De estilo barroco, es el edificio más importante del conjunto monumental del municipio. Consta de una nave central de 60 por 28 metros con cuatro capillas laterales a cada lado. Los materiales empleados en el exterior son el ladrillo y la mampostería de piedra. Gracias a la intervención de Don Pedro López de Lerena,[29] alberga pinturas de Goya, y de Bayeu; también encontramos pinturas de Claudio Coello.
Ermita del Santo Cristo de la Salud
 
Ermita de estilo barroco que debido a las múltiples reconstrucciones sufridas, combina multitud de estilos. Consta de una nave central cubierta con bóveda de cañón y seis capillas laterales.
Convento de Santa Clara
 
El Convento de Santa Clara se construyó bajo el mecenazgo del Duque de Lerma a principios del siglo XVII. El convento se distribuye en torno a un claustro central cuadrado, como la mayoría de construcciones monásticas de la época.
Fuente de la Villa
 
Fuente construida en 1605 a raíz de la concesión del privilegio de feria concedido por Felipe III a la Villa. Está construida en piedra de Colmenar, consta de tres caños y está coronado por el primer escudo conocido de la Villa.
El Juncarejo
 
Construido por Bruno Fernández de los Ronderos en 1885, en la actualidad alberga el Colegio Marqués de Vallejo, cuyo alumnado está compuesto básicamente por niñas y niños de familias vinculadas a la Guardia Civil. El edificio principal es de dos plantas, y está construido en aparejo toledano.
Plaza de la Constitución
 
Plaza de forma rectangular que obedece a la tradición castellana, con soportales y balconadas de dos cuerpos. Entre sus construcciones destacan la Torre del Reloj, construida en la segunda mitad del siglo XVII, la Casa Consistorial, reconstruida en 1994, y el Ayuntamiento Nuevo, obra de Sánchez Hinojal, e inaugurado en 1990.
Torre del Reloj
 
La torre, situada en la Plaza de la Constitución es uno de los símbolos más reconocibles del municipio. Data del año 1672 y fue construida por el arquitecto Cristóbal Rodríguez de Jarama. El edificio donde se sitúa fue construido en el siglo XVI, aunque en 1609 su fachada fue reformada por Francisco de Mora.
Casa Consistorial
 
El edificio original data del siglo XVI, si bien a lo largo de su historia ha sufrido numerosas reformas y rehabilitaciones. La primera data de 1609, cuando el arquitecto Francisco de Mora reformó los soportales. En 1994 fue rehabilitado y desde entonces alberga la Concejalía de Educación y Salud.
Casa de la Inquisición
 
Casa de labor del siglo XVII situada en la céntrica Plaza de Autos. El origen de su nombre es incierto, si bien se descarta su relación con la Inquisición española, puesto que en Valdemoro no existían tribunales de este tipo.
El Astronauta
 
Escultura creada por el escultor gallego Francisco Leiro Lois en el año 2001. Mide 4 metros de altura y está situada en el barrio de El Restón.

Fiestas

  • San Marcos (25 de abril): Fiesta popular que se celebra anualmente en el Parque Bolitas del Airón. Tiene su origen en las celebraciones agrícolas que ofrecían rogativas para garantizar la prosperidad de los campos. En la actualidad se celebran numerosas actividades deportivas, culturales y de ocio.
  • Santísimo Cristo de la Salud (A primeros de mayo): Son las primeras fiestas patronales del municipio. Su origen está fechado en torno al año 1650, cuando los valdemoreños solicitaron permiso para celebrar una fiesta anual en honor de su patrón. Actuaciones musicales, eventos culturales y espectáculos taurinos tienen lugar en el municipio en estas fechas.
  • Nuestra Señora del Rosario (8 de septiembre): Las segundas fiestas patronales, y su origen se remonta a cinco siglos. Al igual que en las fiestas del Cristo de la Salud, las actividades taurinas, culturales y de ocio cobran gran importancia en estos días.
  • Virgen del Pilar (12 de octubre): De reciente creación, y en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, cuya parroquia se encuentra en el barrio de El Restón, se realizan actividades a lo largo de la jornada.
  • Feria Barroca (A primeros de octubre): Recuperada en 2004, la Feria Barroca es un mercado artesano ambientado en el siglo XVII, uno de los periodos de máximo esplendor del municipio.

Parques y jardines

Vista general del Parque Tierno Galván
  • Parque Bolitas del Airón: con 440.000 m2 de extensión, es el pulmón verde del municipio y su parque más emblemático. Alberga la mayor concentración de árboles del paraíso (Elaeagnus angustifolia) de la Comunidad de Madrid, y está atravesado por dos arroyos, el de la Ermita de Santiago y el de la Cañada.
  • Parque Tierno Galván: dedicado al alcalde de Madrid entre 1979 y 1986, es el segundo parque en extensión de Valdemoro, con 120.000 m2. Cuenta con un estanque y varios circuitos de agua que lo recorren, además de estar dotado de zonas infantiles y un circuito de ejercicios para mayores.
  • Parque de España: situado en el barrio de El Restón, cuenta con 45.000 m2 de superficie, dos lagos, áreas infantiles, y un carril bici que recorre su perímetro.
  • Parque de la Alberiza: construido en dos alturas sobre un pequeño cerro y con una superficie de 11.000 m2, sus elementos más destacados son su fuente central y la pérgola de rosales que la rodea.
  • Parque del Duque de Ahumada: ubicado en pleno casco histórico, en los terrenos del antiguo Colegio de Guardias Jóvenes, cuenta una pradera de césped con rosales y flores con dos fuentes, además de una pérgola con glicinas.
  • Jardín del Duque: situado junto al Parque del Duque de Ahumada, cuenta con una fuente ornamental y una escultura que representa a un Guardia Civil en un recinto cerrado.
  • Parque Andalucía: con una extensión de 6.709 m2, y situado junto a la entrada norte del municipio, cuenta con área infantil y una fuente ornamental de gran tamaño, que permite a los vecinos refrescarse en los meses de más calor.

Historia de Valdemoro

Orígenes

Vaso campaniforme de Ciempozuelos, Museo Arqueológico Nacional, Madrid

Los primeros indicios de presencia humana en Valdemoro se remontan a la Edad del Hierro, hallados en la finca de El Espartal, al este del municipio. De la Edad del Bronce abundan los fondos de cabaña, así como algunos poblados que evidencian el carácter estratégico de la zona. Del periodo calcolítico se han encontrado numerosos elementos materiales: puntas de flecha, cuchillos, lascas y láminas en sílex, cuarcita e incluso fibrolita.

Pero sin duda, el yacimiento de mayor importancia de la localidad es el llamado Vaso Campaniforme de Ciempozuelos, hallado en el extremo sureste del término municipal de Valdemoro, pero más próximo al casco urbano de Ciempozuelos. De la época romana, hay restos de una villa tardorromana, que tuvo continuidad hasta el periodo visigodo.

La finca de El Espartal está declarada Bien de Interés Cultural, en la categoría de Zona Arqueológica.

Fundación

Se han encontrado en el subsuelo vestigios de antiguos métodos orientales para el abastecimiento de agua, que vienen a confirmar la probable fundación musulmana de la actual villa de Valdemoro. Sin embargo, parece ser que a la llegada de los musulmanes, ya existía la población, cuyos habitantes opusieron una fuerte resistencia a la invasión, fieles a la caída dinastía goda.

Tras la Reconquista, las disputas entre los obispos de Segovia y Palencia dan como resultado la anexión de Valdemoro al concejo segoviano en 1190, mediante un privilegio del rey Alfonso VIII y la mediación del papa Clemente III. En esta época Valdemoro llega a ser cabeza de sexmo, uno de los municipios más importantes de la Transierra madrileña, abarcando los términos de Chinchón, Bayona, Villaconejos, Valdelaguna, Seseña, San Martín de la Vega y Ciempozuelos.

Edad Moderna

Valdemoro en el siglo XVII. Se aprecia en primer término la Ermita del Cristo de la Salud y detrás a la derecha, la Iglesia Parroquial

A mediados del siglo XIV la población pasa a formar parte del Adelantado Mayor de Castilla, Hernán Pérez de Portocarrero, convirtiéndose a finales del mismo siglo en un señorío eclesiástico perteneciente al arzobispado de Toledo. Por entonces, el rey Enrique III le concede el privilegio de Villa, facilitando su desarrollo económico y social.

En 1577, el rey Felipe II lo enajena del arzobispado de Toledo, pasando a ser villa de realengo. Poco más tarde pasa a manos de Melchor de Herrera, marqués de Auñón. Por esta época se fundó la comunidad religiosa del Convento del Carmen. En 1602 los herederos del marqués venden la villa a Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, Duque de Lerma y valido de Felipe III, quien impulsa el desarrollo de la población, con medidas como la creación de una feria comercial. Precisamente por necesidades de esta feria, se manda construir en 1605 la Fuente de la Villa, uno de los monumentos más emblemáticos del municipio, que sirve de abrevadero para los ganados de los comerciantes. En 1616 se inaugura el Convento de Santa Clara perteneciente a la regla de Santa Clara. Durante la segunda mitad del siglo XVII se realizan las obras más importantes de la Iglesia Parroquial.

Ya en el siglo XVIII, y gracias a José Aguado Correa, hidalgo cortesano, natural de la villa, Valdemoro consigue salir de unos años de decadencia y penuria. La llegada de los Borbones y sus aires de renovación industrial, da la oportunidad a Aguado de traer a su pueblo natal una fábrica de paños finos que reactivaría la economía local. A finales de siglo, otro valdemoreño, Pedro López de Lerena, Consejero de Estado y Ministro de Hacienda en la Corte de Carlos III y Carlos IV, intenta conseguir todo tipo de favores para su pueblo. Funda las escuelas públicas en 1792 y remodela la parroquia, deteriorada tras el Terremoto de Lisboa de 1755, influyendo decisivamente en la venida de artistas tan notables como Francisco de Goya o los hermanos Bayeu, Francisco y Ramón, para que trabajaran en el retablo mayor. También pone en funcionamiento la antigua fábrica de Aguado Correa, que no alcanza los resultados esperados en una población que, como la mayoría de su época, sigue anclada en la Edad Media.

En el siglo XIX, junto a una economía eminentemente agraria, aparece una incipiente industria de explotación del yeso. En esta época los vinos de Valdemoro alcanzan cierto renombre en la comarca. Este tímido desarrollo es interrumpido con la Guerra de la Independencia. El paso del ejército francés por la villa ocasiona pérdidas humanas y un deterioro del patrimonio artístico y documental.

En 1822, ya en el reinado de Fernando VII, Valdemoro pasa a pertenecer a la provincia de Madrid. El año 1851 trae un gran acontecimiento: la inauguración de la línea férrea entre Madrid y Aranjuez con parada en la localidad. Pocos años más tarde, en 1855, otro hecho notable cambia las características del municipio, la construcción del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" en los antiguos solares de la fábrica de paños, donde en la actualidad se encuentra el parque Duque de Ahumada. El Colegio fue trasladado a las afueras del municipio en 1972.

Siglo XX y actualidad

En el siglo XX y con motivo de la Guerra Civil, Valdemoro vuelve a tener pérdidas humanas y de patrimonio histórico artístico de importancia. Hasta bien entrados los años 50 no vuelve a recuperar su estabilidad económica.

La vuelta de la democracia en 1975 supone el inicio de una nueva era en el municipio, con un gran crecimiento urbanístico e industrial. La creación de nuevos polígonos industriales y sobre todo, nuevos barrios (El Restón, UDE Oeste-Norte, Las Comunidades) dota a Valdemoro de una nueva imagen, experimentando una rápida transición de municipio rural a ciudad dormitorio. Este crecimiento sigue produciéndose en la actualidad, y se espera que en los próximos años la localidad siga aumentando su población, creándose a su vez nuevas infraestructuras, como el hospital o el futuro Metro Ligero que comunicará todos los barrios.

 

 

publicado por abogadosmadrid a las 09:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar

 

Administración de Fincas en Torrejón de Ardoz. QuieroAdministrador.es ha preseleccionado en su Ciudad Administradores de Fincas con más de 5 años de experiencia. Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Comunidad de Vecinos. Marque el 91 530 96 95, con una llamada obtendrá 3 presupuestos de Administradores áltamente cualificados en Torrejón de Ardoz. 91 530 96 95

 

Administrador de Fincas

en Torrejón de Ardoz

Telf. 91 530 96 95

Les doy  la bienvenida a QuieroAdministrador.es, portal que les facilitará la búsqueda de un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos.

 

    Hemos preseleccionado, en toda España, incluyendo Torrejón de Ardoz,   despachos de Administradores de Fincas, capaces de prestar un servicio eficaz, en el que el uso de las nuevas tecnologías será un pilar básico para facilitar una continua y efectiva comunicación entre los copropietarios y su Administrador, permitiendo con ello solventar ,con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.

 

Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Edificio.


    Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos.

 

* Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.

 

* Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).

 

* Podrán plantear, de forma gratuita,  las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.

 

* Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.

 

   

Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.

 

 

 

Torrejón de Ardoz es un municipio de la Comunidad de Madrid, España. Geográficamente, está situado en la subcomarca de La Campiña, en la Comarca de Alcalá. Desde un punto de vista socioeconómico, Torrejón está encuadrado dentro del denominado Corredor del Henares y en diversos aspectos, se considera parte del área metropolitana de Madrid. Tiene 32 kilómetros cuadrados de superficie y cerca de 120.000 habitantes.  Leer más ...

De especial interés en Torrejón de Ardoz

 

* Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

 

Pza. Mayor, 1

 

La Plaza Mayor es uno de los centros neurálgicos de la ciudad.
  • Policía Local: C/ Verano, s/n - Pza. Mayor, 1
  • Policía Nacional: C/ Hilados, 15
  • Guardia Civil: Avda. Fronteras, 2
  • Bomberos: Avda. Estaciones s/n
  • Cruz Roja: C/ Puerto de los Leones s/n
  • Protección Civil: C/ V. de la Paloma, 5


  • Juzgados: Avda. Fronteras s/n
  • Registro Civil: Avda. Fronteras s/n
  • Registro de la Propiedad: C/ Cantalarrana, 33 - C/ Cristo, 5
  • Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS): C/ Cristo, 71


  • Servicio Regional de Empleo: C/ Juan XXIII, 6-8-10
  • Delegación de Hacienda: Ctra. Loeches, 58
  • Tesorería de la Seguridad Social: C/ Manuel Sandoval, 3


  • Oficina Municipal del Consumidor (OMIC): C/ Boyeros, 5
  • Centro de Acceso Público a Internet (CAPI): C/ Ferrocarril, 27
  • Oficinas de Correos:
    • Avda. Constitución, 127
    • Ctra. Base, 17
    • C/ José Cadalso, 19
* Centros de Salud y Clínicas
 
CENTRO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA VEREDILLAS - Torrejón de Ardoz
Av. Madrid,s/n - Torrejón de Ardoz - Tlf. 916755250

CENTRO DE SALUD - Ajalvir
Aguas,2 - Ajalvir - Tlf. 918843313

CENTRO DE SALUD BRÚJULA - Torrejón de Ardoz
Brújula,s/n - Torrejón de Ardoz - Tlf. 916772335

CENTRO DE SALUD EL JUNCAL - Torrejón de Ardoz
Av. Madrid,39 - Torrejón de Ardoz - Tlf. 916766012

CENTRO DE SALUD FRONTERAS - Torrejón de Ardoz
Puerto de Navacerrada,4 - Torrejón de Ardoz - Tlf. 916775077

CENTRO DE SALUD LA PLATA - Torrejón de Ardoz
Av. Unión Europea,4 - Torrejón de Ardoz - Tlf. 916780656

CENTRO DE SALUD LOS FRESNOS - Torrejón de Ardoz
Zeus,s/n Esq. Joaquín Blume - Torrejón de Ardoz - Tlf. 916758604

CENTRO DE SALUD VEREDILLA - Torrejón de Ardoz
Turín,37 - Torrejón de Ardoz - Tlf. 916772101

CLÍNICA MUNICIPAL - Loeches
Virgen de las Angustias,s/n - Loeches - Tlf. 918867306

* Farmacias de Torrejón de Ardoz
 
- AV CONSTITUCION, 90 CEN COM EL CIRCULO  Código Postal: 28850

 
- AV CONSTITUCION, 153 Código Postal: 28850

 
- AV CRISTOBAL COLON, 16 Código Postal:
28850 
-  AV FRESNOS, 18 Código Postal: 28850

 
-  AV LAS FRONTERAS, 3-A Código Postal: 28850
- AV MADRID, 19 ED YUCAS Código Postal: 28850 
- AV MADRID, 35 Código Postal: 28850 
Servicio nocturno (de 21,30 a 9,30)
-AV MADRID, 70 Código Postal: 28850

 
-  AV VIRGEN DE LORETO, 14 Código Postal: 28850

 
- AV VIRGEN DE LORETO, 53 Código Postal: 28850

 
- CL ARROYO, 2 Código Postal: 28850

 
-  CL ASTURIAS, 4 Código Postal: 28850

 
- CL BRUJULA, 6 POSTERIOR Código Postal: 28850 

 
- CL BUDAPEST ESQ. CL LONDRES Código Postal: 28850

 
- CL CIRCUNVALACION, 9 Código Postal: 28850

 
- CL CRUZ, 29  Código Postal: 28850

 
- CL ENMEDIO, 7 Código Postal: 28850
- CL ENMEDIO, 39 Código Postal: 28850

 
- CL GRANADOS, 16 Código Postal: 28850

 
- CL HILADOS, 5 LC 3 CASA 27 Código Postal: 28850

 
* RESIDENCIAS MAYORES

Residencia Adavir Torrejón de Ardoz

Residencia Adavir Torrejón de Ardoz
Dirección:
C/ Francia, 6(28850)
Torrejón de Ardoz, Madrid
 

Grupo Santa Gema Ntra. Sra. del Rosario

Tel: 902 511 761

C/ Soledad, 39

28850 Torrejón de Ardoz (Madri

* Centros culturales
  • Casa de la Cultura - Universidad Popular, C/ Londres, 5
  • Centro Cultural "El Parque", C/ Hilados, 1
  • Centro Cultural "Las Fronteras", C/ Salvador Allende, 7
  • Centro Cultural "Rafael Alberti", C/ Cañada, 50
  • Centro Cultural "Los Fresnos" (en construcción)

* Bibliotecas

  • Biblioteca Municipal Central "Federico García Lorca", Pza. del Maestro, s/n
  • Biblioteca Municipal "Enrique Tierno Galván", C/ Mármol, 9
  • Biblioteca Municipal "Gabriel Celaya", C/ Salvador Allende, 7
  • Biblioteca Municipal "El Castillo", C/ Magdalena, s/n
  • Biblioteca Infantil Municipal "La Historia Interminable", C/ Londres, 5
  • Biblioteca Juvenil Municipal "La Isla Misteriosa", C/ Cañada, 50
  • Biblioteca Cajamadrid, C/ Lisboa, 49

 

Otras cosas de Torrejón de Ardoz (Wikipedia)

 

División administrativa

Torrejón de Ardoz ya posee la Ley de Grandes Ciudades y está dividida en cuatro distritos:

Distrito 1

Se sitúa al noreste de la ciudad. Limita al norte con la A-2 y la Base Aérea, al este con el término municipal de Alcalá de Henares, al sur con la Avenida de la Constitución y al oeste con la Avenida Virgen de Loreto. Tiene una población de cerca de 40.000 habitantes lo que supone un 36 % de la población total siendo el distrito más poblado. Alberga la Biblioteca Central, el teatro municipal José María Rodero y el campo de fútbol municipal de las Veredillas. Tiene correspondencia con las líneas urbanas de autobús 1 (circular), 5 y 6. Los barrios y urbanizaciones del Distrito 1 son los siguientes: (no oficiales)

  • Parque Orbasa I, II y III (línea 1)
  • Parque Granada (líneas 5 y 6)
  • Urb. Torreparque (línea 1)
  • Parque Montserrat (línea 1)
  • Barrio de Las Veredillas (línea 1)
  • Parque Florencia (línea 1)
  • Parque Murguía (línea 1)
  • Colonia El Saúcar (líneas 5 y 6)
  • Polígono Industrial El Xiabre (línea 5)
  • Urb. El Juncal y El Arrope (líneas 1, 5 y 6)
  • Urb. La Zarzuela (línea 5)
  • Urb. Los Girasoles (líneas 5 y 6)

Distrito 2

Se sitúa al sureste del municipio. Limita al norte con la Avenida de la Constitución, al este con el término de Alcalá, al sur con el término de San Fernando y el río Henares y al oeste con la Carretera de Loeches. Su población es de cerca de 35.000 habitantes a los que en un futuro se prevé que añadirá el Soto del Henares, 20.000. El un futuro en él estarán ubicados el Hospital de Torrejón de Ardoz y la Estación de ferrocarril del Soto del Henares. Tiene correspondencia directa con las líneas urbanas de autobús 1 (circular), 2, 3 y 5. Los barrios y urbanizaciones del Distrito 2 son los siguientes: (no oficiales)

  • Barrio de la Zapatería (línea 1)
  • Ciudad Jardín El Rosario (líneas 1, 2 y 3)
  • Parque Cataluña (líneas 1, 2 y 3)
  • Polígono Industrial de Torrejón (líneas 1, 2 y 3)
  • Urb. Jardines de la Solana (líneas 1 y 5)
  • Urb. Plaza de las Palmeras (línea 1)
  • Barrio de la Cañada (líneas 1 y 5)
  • Urb. Torrenieve (línea 2)
  • Urb. Prado de Ardoz (línea 5)
  • Barrio de La Mancha Amarilla (línea 5)
  • Barrio del Soto del Henares (línea 5)

Distrito 3

Se encuentra al suroeste. Limita al norte con la Avenida de la Constitución, al este con la Carretera de Loeches y al sur y oeste con el término de San Fernando. Alberga la estación de ferrocarril de Torrejón de Ardoz, el Recinto Ferial del Parque del Ocio, la plaza de toros y la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Es el distrito menos poblado de la ciudad con tan solo 10000 habitantes aunque actualmente se están urbanizando nuevos terrenos entre la ciudad deportiva y la Carretera de Loeches. Tiene correspondencia con todas las líneas urbanas de autobús y con las líneas C-2 y C-7 de Cercanías Renfe. Los barrios principales del Distrito 3 son los siguientes: (no oficiales)

  • Barrio del Castillo (líneas 2 y 3)
  • Barrio de San José (en litigio actualmente por su posible inclusión en el Distrito 4) (líneas 1, 2, 3, 4 y 5)
  • Barrio San Benito (línea 2)
  • Polígono Industrial Charca de los Peces (línea 2)
  • Polígono Industrial Las Monjas (línea 3)
  • Urb. Los Fresnos (de Matarrubia) I y II (líneas 2 y 3)

Distrito 4

Es el más pequeño y situado al noroeste. Limita al norte con la A-2, al este con la Avenida Virgen de Loreto, al sur con la Avenida de la Constitución y al oeste con el polígono de San Fernando. En él está ubicado el Ayuntamiento, la Plaza Mayor, los juzgados y la Piscina de Olas municipal. Posee cerca de 30000 habitantes y la población más envejecida de los cuatro distritos. Tiene correspondencia con todas las líneas urbanas de autobús y con las líneas C-2 y C-7 de Cercanías Renfe. Los barrios y urbanizaciones más destacables del Distrito 4 son los siguientes: (no oficiales)

  • Casco Antiguo (entendiéndose el área delimitada por: C/ Madrid, Avda. Virgen de Loreto, Avda. de la Constitución y Avda. de Las Fronteras) (líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
  • Barrio Verde (líneas 1 y 4)
  • Urb. Las Fronteras (líneas 1, 2, 3, 4 y 5)
  • Urb. Torrepista (línea 1)

Lugares de interés turístico-cultural

La Casa Grande

Se encuentra ubicada en la Calle de Madrid en el Casco Antiguo de la ciudad. Su fecha de construcción data de finales del siglo XIV y principios del siglo XV. En sus inicios fue una casa de labor de la Compañía de Jesús para administrar al Colegio Imperial de Madrid. Tras la expulsión de los jesuitas en 1776 con el reinado de Carlos III de España, tuvo varios propietarios. Durante mucho tiempo fue cuartel de la Guardia Civil hasta 1974 que la adquiere su actual propietario Rafael Onieva que la restauró y la convirtió en el centro hostelero y artístico que es hoy. Además también alberga un importante museo de iconos bizantinos con más de 1200 piezas. También es un hotel de cuatro estrellas.


 

Museo de Iconos en la Casa Grande.

El Soto de Aldovea

El Soto de Aldovea es un paraje natural junto a la ribera derecha del río Henares que alberga el Castillo de Aldovea. El actual es un palacete construido a finales del siglo XVI. Aunque pertenece al término municipal de San Fernando de Henares está más vinculado a Torrejón. El llamado Barrio del Castillo tuvo su origen en las casas de los trabajadores del soto de Aldovea. El soto perteneció al Arzobispado de Toledo hasta la desamortización de Godoy en que pasó a manos de la Corona. En 1869 salió a subasta y desde entonces está en manos privadas.

Iglesia Arciprestal de San Juan Evangelista

La Iglesia de San Juan Evangelista, situada en la Plaza Mayor, se construyó a partir del siglo XVI. Al principio fue una iglesia más pequeñas con dos capillas y dos naves. En sus inicios se enterraba a los muertos en la iglesia igual que en el resto de España. A partir de 1784 comenzaron las obras de ampliación para quedar tal y como la conocemos hoy en día: de planta basilical, con tres naves y una cúpula. En la iglesia contamos con un cuadro del famoso pintor Claudio Coello: "El Martirio de San Juan Evangelista", que data del año 1675.

Viviendas experimentales de Rafael Leoz

Situadas entre las calles Maestro Chapí, Maestro Albéniz, Maestro Sorozábal/Navacerrada y los centros I.E.S. León Felipe y C.E.I.P. Ramón y Cajal. Se trata de un conjunto de bloques de viviendas en altura proyectado en 1973 donde el arquitecto continuó trabajando con el Módulo HELE (desarrollado junto a Herbaz) que permite una alta funcionalidad en la planificación de diversas tipologías edificatorias.

Otros monumentos

  • Puente sobre el río Henares: el puente (ya en desuso para el tráfico rodado) salva el río mediante una estructura de vigas-celosía metálicas tridimensional, produciéndose el tránsito por su interior.
  • Colegio Público "El Buen Gobernador": fue el primer grupo escolar edificado para el municipio (1974). Se trata de un edificio de dos plantas con cuerpo central con galería y dos alas separadas de aquél por sendas torres rematadas por chapiteles de pizarra.
  • Lavadero, C/ Pedro Rodríguez de Campomanes c/v C/ Mariana Pineda.
  • Pozo, Avda. Constitución c/v C/ Hnos. Pinzón.
  • "San Juan Evangelista", Pza. Mayor (fachada Ayuntamiento).
  • "Torso Agamenón II", 1977, Carlos García Muela, Avda. Constitución c/v Ctra. Base.
  • Murales, 1978, Antonia Payero, C/ Navacerrada.
  • Mural-monumento al Olimpismo, C.D. Joaquín Blume.
  • Escultura, C/ Enmedio.
  • Monumento a la Constitución Española, C/ Veredilla.
  • "Abrazo", monumento a la Solidaridad, 1986, Pepe Noja, Gta. Las Monjas.
  • Homenaje a las Brigadas Internacionales, 2003, José Luis Fernández, Avda. V. de Loreto c/v C/ Veredilla.
  • "Floración", 2003, José Luis Fernández, C/ Berlín.
  • Placa conmemorativa del 11-M, 2004, José Luis Fernández, Parque 11-M.
  • Monumento a la Igualdad, 2004, Parque de La Chopera.
  • Monumento a la Víctimas del 11-M, 2004, José Luis Fernández, Pza. España.
  • Monumento a Don Quijote y Sancho, 2005, José Luis Fernández, C/ Navacerrada c/v C/ San Fernando.
  • "Leyendo en el caracol", 2006, José Luis Fernández, Pza. Venecia.
  • Homenaje a Torrejón de Ardoz, 2007, José Luis Fernández, C/ Brasil c/v C/ Budapest.
  • "Mujer al Viento", monumento contra la Violencia de Género, 2007, José Leal, Avda. Constitución c/v C/ Budapest.
  • "Fresno Otoñal", 2008, Javier Rego, C/ Eos c/v Avda. Luna.
  • "La Rosa", 2008, Juanjo Novella, Avda. Madrid c/v C/ Lisboa.
  • "La Cantarera", 2008, Ángel Rubio, C/ Cábilas c/v C/ Ajalvir.
  • Homenaje a los Mayores, 2008, José Luis Fernández, Pza. Mayor.
  • "Arco", 2009, Juanjo Novella, Avda. Madrid, Parque Las Veredillas y Parque Las Palmeras.
  • Escudo de Torrejón de Ardoz, 2009, Pza. Mayor.
  • Flamencos, 2009, Parque de La Zarzuela.

Existen además un número significativo de fuentes ornamentales en los parques y plazas de la localidad.

Fiestas, costumbres y eventos

  • Fiestas Populares: se trata de las fiestas más importantes del municipio. El Recinto Ferial (en el Parque de Ocio) aglutina los principales eventos: atracciones, casetas de peñas de la ciudad, corridas de toros, encierros y los principales conciertos con artistas de gran calidad en la mayoría de los casos. En la Plaza Mayor se sitúa el otro gran centro de estas fiestas y alberga el pregón, bailes con orquesta, la concentración de peñas, actividades infantiles y algunos conciertos. Durante las fiestas también se organizan campeonatos y parques infantiles por los barrios y para cerrarlas, el último día hay un desfile y un gran castillo de fuegos artificiales. Tienen lugar del viernes del tercer fin de semana de junio al miércoles siguiente. El lunes y el martes son festivos locales.
  • Fiestas patronales: estas fiestas eran las únicas que existían en la localidad hasta que se decidió moverlas del calendario desde octubre a junio debido al mal tiempo que suele hacer en otoño. Sin embargo, por devoción a la Virgen del Rosario (en honor a la cual se realizan las fiestas de octubre), se decidió finalmente celebrar ambas: patronales y populares. Durante las fiestas patronales, hay varios actos religiosos: misa solemne, procesión, rosario cantado por las calles del casco, ofrenda de flores, etc. También se organizan conciertos, actos infantiles, corridas de toros, encierros, fuegos artificiales y otros eventos. La mayor parte de estos acontecimientos tienen lugar en la Plaza Mayor. Tienen lugar el fin de semana más próximo al 7 de octubre (festividad de la Virgen del Rosario).
  • Día de la Tortilla: se trata de una celebración local antiquísima y de origen agrícola. Aunque no es festivo, los torrejoneros salen a "correr la tortilla": se juntan las familias y amigos para disfrutar del aire libre y comer tortilla. El Ayuntamiento organiza en el Recinto Ferial espectáculos, pasacalles de gigantes y cabezudos, concurso y degustación de tortillas, etc. Antiguamente se celebraba en el paraje del "Olivar" junto al Pino Centenario (actualmente Barrio de La Zarzuela). Muchos vecinos aprovechan para disfrutar de la vega del Henares y "correr la tortilla" en su ribera. Se celebra el día 3 de febrero.
  • Carnavales: en el municipio, estas fiestas tienen ya un gran arraigo y esto se nota en la alta participación de los vecinos en todas sus actividades. Hay concursos de chirigotas y disfraces, pasacalles, espectáculos, un desfile de “Entierro de la Sardina”, etc. Se celebran en el mes de febrero (fecha variable, según el inicio de la Cuaresma).
  • Semana Santa: de carácter eminentemente religioso, destacan las procesiones que se llevan a cabo en los principales días de dicha semana. Especialmente destaca “La Procesión del Encuentro”, una procesión de larga tradición que se realiza en la mañana del Domingo de Resurrección en la que las imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen recorren por separado las calles de la ciudad para encontrarse finalmente en la Pza. España. Los actos están organizados por las Parroquias y la Hermandad de la Vera Cruz. Estas fiestas tienen lugar en el mes de marzo o abril (según la ubicación de la Cuaresma).
  • Día de la Comunidad de Madrid: al igual que en el resto de municipios de la región, este día se conmemora el Alzamiento del pueblo de Madrid contra las Tropas Napoleónicas en 1808. Se organizan distintos actos en la Pza. Mayor tales como: degustación de cocido, un mercado de época, espectáculos de chotis y zarzuela, etc. Tiene lugar el 2 de mayo.
  • Verano Cultural: durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento programa una serie de ciclos y actividades que engloban espectáculos infantiles, cine al aire libre, conciertos, teatro, etc. Las actividades son gratuitas y tienen lugar en la Plaza de Toros Municipal.
  • Día de la Constitución: para conmemorar la proclama de la Constitución Española de 1978, el Ayuntamiento organiza diversos actos públicos entre los cuales merece especial atención, debido a su ya larga tradición, la “Carrera Popular”. Ésta tiene lugar a lo largo de varios circuitos urbanos hechos a medida de la edad de los distintos grupos participantes. Tiene lugar el día 6 de diciembre.
  • Navidad: el municipio se engalana cada vez más profusamente para recibir la llegada de la Navidad. Luces de colores, árboles gigantes y distintos ornamentos decoran las calles. También en las últimas ediciones se han instalado pistas de patinaje sobre hielo, un área escenográfica con animatronics denominada “La Ciudad de los Niños” y atracciones infantiles y se han organizado varios espectáculos y conciertos. En Nochebuena y la Noche de Reyes tienen lugar sendas Cabalgatas y un Trono Real está a disposición de los niños para que puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente. Las celebraciones tienen lugar durante el Adviento y las fiestas de Navidad.
  • Ferias: en los últimos años se han organizado distintas ferias gastronómicas como “Torrejón se DesTapa” o la “Feria del Marisco”. También se ha organizado últimamente la “Feria del Stock”.
  • Festival Internacional de Artes de Vanguardia: con una impactante primera edición, el festival acoge espectáculos de calle de varios formatos y distinta entidad: teatro, danza, circo, música, etc. Los espectáculos son gratuitos y se desarrollan en plazas y explanadas del casco urbano. La Fura dels Baus fue la encargada de bautizar al nuevo festival con un gran expectáculo en la Pza. España. Se celebra a finales del mes de mayo.
  • Festival Internacional "Locos X los 80": se trata de un festival de música pop que se encuentra (tras 2 ediciones) suspendido temporalmente. Los conciertos tienen lugar en una carpa gigante instalada en el Recinto Ferial. Los artistas participantes son grandes hitos de la música de los 80. Entre otros, han pasado por el Festival: Marta Sánchez, Miguel Bosé, Gloria Gaynor, Boney M o Luz Casal. También se organizan actividades paralelas como exposiciones de coches de la época, etc. Tiene lugar en el mes de septiembre.
  • Festival "Torremusic": este festival sirve de lanzadera para los grupos locales. Se organizan los conciertos durante un fin de semana en varios escenarios y ambientes según la tendencia musical de los grupos. Tiene lugar en el Recinto Ferial en el mes de junio.
  • "Urban Festival": el festival que muestra el panorama de la cultura urbana del siglo XXI organiza contiene conciertos de hip-hop, área de breakdance, zona de graffiti y otras actividades. Tiene lugar en el Recinto Ferial en otoño o primavera.
  • Concurso Internacional "Mari Puri Express": este concurso con dilatada trayectoria, acoge propuestas en los campos de fotografía, poesía, relato corto y cómic de jóvenes (entre 13 y 30 años) de todo el mundo. Se celebra en los meses de invierno.
  • Concurso de Tortillas "Pepín Fernández": se trata de un concurso gastronómico que se celebra dentro de la programación del Día de la Tortilla. Las participantes deben ser imaginativas e incluir al menos un ingrediente más aparte de la patata, el huevo y la cebolla. Tiene lugar el día 3 de febrero.
  • Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena: este certamen se celebra en el Teatro Municipal José María Rodero programándose todos los montajes a concurso. Como su nombre indica, las piezas deben ser dirigidas únicamente por mujeres. La creación de este certamen le valió al municipio el reconocimiento de la Federación Madrileña de Municipios por su lucha por la igualdad. Tiene lugar en primavera.
  • Muestra de Teatro Escolar: desarrollada en los meses de primavera, esta muestra permite a los escolares del municipio mostrar sus dotes interpretativas e indagar en el mundo del teatro como manifestación artística y colectiva.
  • Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Torrejón": este certamen bianual promueve la creación artística, el encuentro, la innovación y el intercambio de experiencias entre artistas de todo el país.
  • Concurso Regional de Chirigotas: este concurso va dirigido a grupos de entre 10 y 35 participantes residentes en la Comunidad de Madrid que presenten un espectáculo (disfraces y letras) original e inédito.
  • Certamen Local de Artes Plásticas y Fotografía: También con carácter bianual, este certamen busca incentivar el trabajo individual y colectivo entre las diversas especialidades artesanales y artísticas a fin de desarrollar propuestas innovadoras, así como promover las nuevas alternativas de utilización de los procesos artesanos y los materiales tradicionales y el acceso y experimentación de nuevos métodos de trabajo. Recoge las modalidades de pintura, cerámica, textil, escultura y fotografía.
  • Además el municipio participa en las redes de difusión cultural de la Comunidad de Madrid, permitiendo mostrar en la localidad obras teatrales, exposiciones, etc. itinerantes desarrolladas por la Conserjería de Cultura.

Parques y jardines

  • "Gran Parque" y "Parque de Ocio":Se sitúan en el barrio de Los Fresnos. Aunque son dos parques distintos funcionan como uno solo, permitiendo enlazar la estación del ferrocarril con el barrio de Los Fresnos. El primero contenía una senda botánica de la que poco queda y tras la última remodelación cuenta con 2 fuentes ornamentales y una rosaleda. El segundo alberga un lago, la montaña artificial, un muro de escalada, la zona skating, un circuito de training, una zona para perros sueltos y el recinto ferial.
  • Parque Municipal "Las Veredillas":Se sitúa en el barrio de Las Veredillas como indica su nombre. El más grande de los antiguos parques de la ciudad también recibe comúnmente el nombre de "Parque de los Patos", ya que en su estanque central siempre ha habido una pequeña bandada de estas aves. Cuenta con dos pistas deportivas, el circuito de Educación Vial, mesas de Ping-pong, un palomar (cerrado), un bar con terraza, áreas infantiles y geriátricas y una explanada que es el punto de reunión local de los aficionados a la petanca.
  • Parque "Los Fresnos": concebido como prolongación del Gran Parque. Se sitúa en el barrio homónimo. Tiene dos zonas diferenciadas recientemente empliadas y renovadas. La zona más próxima a las viviendas es totalmente plana y cuenta con praderas, plazas, áreas in fantiles y una fuente singular. La otra zona es más abrupata y cuenta con caminos serpenteantes, un circuito de training y otras instalaciones.
  • Parque "El Juncal": recientemente reformado, este parque (que recibe comúnmente el nombre de "La Prade(ra)") cuenta con un estanque con isla artificial, una zona para perros sueltos, áreas infantiles y geriátricas, una ludoteca, un teatro al aire libre y grandes superficies de césped (lo que ha dado lugar al sobrenombre).
  • Parque "Europa": (en construcción) se trata de la mejora y ampliación del antigua parque del arroyo Ardoz. Contará con cerramiento y un completo programa de paisajismo a base de especies y monumentos asociados a los distintos países que constituyen la Unión Europea. Está llamado a convertirse en uno de los puntos de interés de la localidad.
  • Parque "La Zarzuela": se trata de otro de los grandes parques que acaba de ser remodelado. Se encuentra sobre un antiguo vertedero de escombros y tierras, lo que dio lugar a la creación de una gran montaña artificial sobre la que se ha colocado ahora un mirador con pérgola y una escultura monumental. Cuenta con una fuente ornamental, mesas de ping-pong, pistas deportivas de tierra, áreas infantiles, un olivar, una rosaleda y un pequeño depósito-estanque de agua.
  • Parque "El Rosario": se encuentra alrededor de la Parroquia de la Virgen del Rosario y tiene forma triangular. Cuenta con áreas infantiles y pistas de petanca.
  • Parque "Las Palmeras": se trata de una de las últimas remodelaciones. El parque constaba de dos paseos confluyentes con bancos serpenteantes de cerámica que tenían tres estructuras, una en cada acceso. Dos de ellas eran unos pequeños plintos con tres palmitos cada uno (lo que le daba el nombre) y el otro era un volumen geométrico con una torre cilíndrica revestida de gresite rojo (parecido a un cohete). Ahora se han eliminado los muretes de cerámica y los bancos que delimitaban las zonas de plantación haciendo el espacio más permeable a la vista. Además se han incorporado dos esculturas monumentales de acero del escultor Juanjo Navallo. Se encuentra en el barrio de Las Veredillas.
  • Parque "San Juan Evangelista": junto al solar de la antigua plaza de toros, este parque (uno de los más antiguos) se ha remodelado y vallado últimamente. Se encuentra en el Casco Antiguo.

Uno de los parques más antiguos de Torrejón.

  • Parque "Libertad": se trata de otro de los parques más antiguos de la localidad y que también se ha reformado últimamente. Cuenta con uno de los elementos más singulares: una fuente con juegos de agua y colores secuenciados (existe desde su creación: la fuente de colores). Se sitúa en el Casco Antiguo.
  • Parque "11 de marzo": creado a raíz de los trágicos acontecimientos del 11-03-2004, es un homenaje a los ciudadanos de Torrejón víctimas del atentado. El parque cuenta con una placa-monumento bajo la cual se enterró una urna con los objetos que, como muestra de dolor y cariño, colocaron los ciudadanos en la Pza. de España. Se sitúa en el barrio de Las Veredillas.
  • Parque "La Chopera": se trata de un paseo arbolado paralelo a la Avda. de Madrid en su primer tramo y que cuenta con áreas infantiles y geriátricas, una fuente ornamental y una escultura. Se encuentra en el barrio de Las Veredillas.
  • Parque de la Plaza del Progreso: el parque estará muy ligado en un futuro cercano al complejo del nuevo Centro Cultural de Los Fresnos ya que éste se concibe como una ampliación de aquél.
  • Parque de la C/ Berlín: se encuentra sobre la calle del mismo nombre y está partido en dos por la Parroquia de Nª Sra. de La Soledad y el edificio de Ed. Infantil del C.E.I.P. "Severo Ochoa". Tiene dos fuentes ornamentales (una con un grupo escultórico) y áreas infantiles. Está en el interior del Parque Granada.
  • Parque "Alcalá": se va a reformar próximamente aprovechando para incorporar el solar del antiguo cementerio. Se sitúa en el barrio de Torreparque y Bilbao.
  • Jardines de los "Mayas", los "Aztecas" y los "Incas": tres jardines que pasan inadvertidos y que se encuentran en un lamentable estado de conservación. Se encuentran en la Avda. Constitución c/v C/ Almagro, en la C/ Hnos. Pinzón y en la C/ Legazpi, respectivamente en el barrio de La Zarzuela.

Existen además otros muchos jardines y parques nuevos y/o de menor entidad distribuidos por muchos barrios. En Soto del Henares y La Mancha Amarilla existen dos parques de distinta superficie: el gran Parque Lineal del Henares o "Parque de Los Miradores" (aún bastante pobre de vegetación) y el Parque de la C/ Holanda (ya abierto).

 

publicado por abogadosmadrid a las 08:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar

 

Administración de Fincas en San Sebastián de los Reyes. QuieroAdministrador.es ha preseleccionado en su Ciudad Administradores de Fincas con más de 5 años de experiencia. Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Comunidad de Vecinos. Marque el 91 530 96 95, con una llamada obtendrá 3 presupuestos de Administradores áltamente cualificados en San Sebastián de los Reyes. 91 530 96 95

 

Administradores de Fincas

en San Sebastián de los Reyes

Telf. 91 530 96 95

Les doy  la bienvenida a QuieroAdministrador.es, portal que les facilitará la búsqueda de un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos.

 

    Hemos preseleccionado, en toda España, incluyendo San Sebastián de los Reyes,   despachos de Administradores de Fincas, capaces de prestar un servicio eficaz, en el que el uso de las nuevas tecnologías será un pilar básico para facilitar una continua y efectiva comunicación entre los copropietarios y su Administrador, permitiendo con ello solventar ,con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.

 

Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Edificio.


    Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos.

 

* Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.

 

* Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).

 

* Podrán plantear, de forma gratuita,  las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.

 

* Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.

 

   

Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.

 

 

Archivo:SanseYAlcobendasDesdeAvión.jpg

San Sebastián de los Reyes es un municipio español de la Comunidad de Madrid situado a 18 kilómetros al norte de la capital española, Madrid. Es popularmente conocido como «Sanse». Debido a los encierros de sus fiestas, también es apodado como "La Pamplona chica". Leer más ...

De especial interés en San Sebastián de los Reyes 

 

* Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

 

Plaza de la Constitución, 1 Tel.: 916 597 100
 
Policía municipal
San Sebastián de los Reyes
Real,97 - San Sebastián de los Reyes - Tlf. 916513300

Servicio de Emergencias: 112

* Centros de Salud y Clínicas
 

 CENTRO DE SALUD V CENTENARIO - San Sebastián de los Reyes
Real,91 - San Sebastián de los Reyes - Tlf. 916541022

 CENTRO DE SALUD ROSA LUXEMBURGO - San Sebastián de los Reyes
Av. Aragón,6 - San Sebastián de los Reyes - Tlf. 916510353

 CENTRO DE SALUD REYES CATÓLICOS - San Sebastián de los Reyes
Av. España,20 - San Sebastián de los Reyes - Tlf. 916510411


* Farmacias de San Sebastián de los Reyes

Dirección: AV ANDALUCIA, 3 Código Postal: 28700

Dirección: AV BAUNATAL, 25 Código Postal: 28700

Dirección: AV CASTILLA LA MANCHA, 109-A Código Postal: 28700
Dirección: AV ESPAÑA, 48 Código Postal: 28700
Puntualización: Servicio nocturno de 11 de la noche a 9,30 de la mañana
Dirección: AV GUADALAJARA, 18 Código Postal: 28700
Dirección: AV INDEPENDENCIA, 39 Código Postal: 28700
Dirección: AV NAVARRONDAN, 20 LC 4, 5 Y 20 Código Postal: 28700
Dirección: AV PLAZA DE TOROS, 11 Código Postal: 28700
Dirección: AV TRIBUNA, 1 UR FUENTE EL FRESNO Código Postal: 28700
Dirección: CL CERVANTES, 11 Código Postal: 28700
 
RESIDENCIAS MAYORES
VIRGEN DE LA ESPERANZA Residencias Tercera Edad San Sebastián de los Reyes
Pl. Iglesia 1
28701 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Residencia La Marina 

Dirección:
Avda. de Cataluña, 4(28709)
San Sebastián de los Reyes, Madrid

Años dorados Centro para mayores

Dirección:
Cerezos, 4 - 6(28700)
San Sebastián de los Reyes, Madrid

RESIDENCIA SAN EDUARDO I

Dirección:
Antigua Carretera de Burgos, Km. 21(28700)
San Sebastián de los Reyes, Madrid

RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA LA MARINA

Dirección:
Avda. de Cataluña, 4(28709)
San Sebastián de los Reyes, Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras cosas de San Sebastián de los Reyes (Wikipedia)

Fiestas populares de San Sebastián de los Reyes

 
Calle Real con las talanqueras para los encierros.

Fiesta de San Sebastián
Comienza el ciclo con las fiestas en honor del santo patrón de la ciudad: San Sebastián Mártir. Tienen lugar los días 19 y 20 de enero, y están dedicadas a la celebración religiosa, (misa y procesión con la imagen del Santo por las principales calles del casco antiguo), además de la tradicional «suelta de toros» destinados a capea, en el recinto de la plaza de toros, convirtiéndose en el espectáculo que inaugura la temporada taurina de la Comunidad de Madrid. De gran interés resulta el disparo de la extraordinaria traca que tiene lugar en la mañana del día 20, en la Plaza de la Constitución.
Fiesta del Dos de Mayo
Coincidiendo con el día de la Comunidad de Madrid, el día Dos de Mayo se conmemora la expedición por los Reyes Isabel y Fernando de la Cédula Fundacional de San Sebastián de los Reyes. Este día los vecinos comparten una jornada campestre degustando las "calderetas de carne de toro" del concurso festivo-gastronómico, organizado por el Ayuntamiento en el bello entorno natural de la Dehesa Boyal, situada a las afueras de la localidad.

 
Encierro de San Sebastián de los Reyes en la Calle Estafeta.

Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios
La fiesta grande queda reservada para la última semana de agosto. La festividad en honor del Stmo. Cristo de los Remedios tiene lugar el día 28 de agosto, aunque el programa de fiestas se extiende durante toda una semana. Los festejos tienen gran renombre, fundamentalmente, por la celebración de sus tradicionales encierros de toros, que datan del año 1525, a los cuales acuden corredores y aficionados de toda España.

Las Fiestas del Cristo de los Remedios fueron declaradas de interés turístico nacional, y transforman durante estas fechas la fisonomía del municipio, ya que la atractiva y variada oferta lúdica atrae a miles de visitantes que se dan cita en las calles y plazas de la ciudad. Las fiestas se celebran en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Las fiestas acogen a visitantes de toda España y se celebran, por lo general, desde el 24 hasta el 31 de agosto.

Navidades
Con motivo de las Fiestas Navideñas, anualmente se organiza la exposición de un Belén Monumental donde se exhiben, a lo largo de una superficie de unos 200 m2, más de 500 piezas entre: figuras humanas y de animales, tanto fijas como móviles; complementos y unas 50 construcciones que componen cuatro escenarios: Nazaret, Belén, Egipto y Jerusalén.

Completan este escenario efectos de luces, sonido, agua y movimientos de las figuras. Está abierto desde mediados del mes de diciembre hasta la festividad del 6 de enero. Este Belén Monumental es realizado por la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes.

Es también objeto de celebración, la noche del 5 de enero, la tradicional Cabalgata de Reyes Magos compuesta por más de 25 carrozas y unos 600 figurantes que recorren las calles de la localidad, repartiendo caramelos entre los vecinos y el público asistente.

Zonas

Políticamente, San Sebastián de los Reyes no distingue distritos administrativos, si bien las urbanizaciones de la periferia cuentan con una concejalía propia desde 2007.

En el casco urbano se distinguen los barrios tradicionales de Casco Histórico:

  • Centro, donde se encuentra el ayuntamiento y demás organismos municipales, además del núcleo de lo que en su día fue el pueblo de San Sebastián de los Reyes.
  • Sacramento, que aún conserva algunas construcciones encaladas de mediados del siglo XX.
  • El Chaparral, que acogió buena parte de la inmigración de los años sesenta.
  • La Zaporra, antigua zona compartida con Alcobendas, de casas bajas y poblados de inmigración rural hoy en proceso de reconversión en residencial de unifamiliares de medio y alto nivel.
  • Santa Bárbara-Baunatal, zona residencial y eje cultural desde los años ochenta del siglo XX.
  • Rosa Luxemburgo, urbanización de cooperativistas que data de 1982.
  • Los Sectores o Los Arroyos, ensanche norte de los años noventa del siglo XX de peculiares calles sinuosas estrechas y paralelas.
  • Dehesa Vieja, ensanche norte de los años dos mil, con el trazado típico de los P.A.U. de Madrid.
  • El Praderón y La Hoya, áreas mixtas, industrial y residencial, limítrofes con los Polígonos Norte y Sur respectivamente.

Las urbanizaciones de las afueras del casco urbano son las siguientes:

  • La Granjilla
  • Fuente del Fresno
  • Club de Campo
  • Ciudalcampo

 

publicado por abogadosmadrid a las 18:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
21 de Noviembre, 2009 · Administración en Rivas-Vaciamadrid

 

Administración de Fincas en Rivas-Vaciamadrid. QuieroAdministrador.es ha preseleccionado en su Ciudad Administradores de Fincas con más de 5 años de experiencia. Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Comunidad de Vecinos. Marque el 91 530 96 95, con una llamada obtendrá 3 presupuestos de Administradores áltamente cualificados en Rivas Vaciamadrid. 91 530 96 95

 

Administrador de Fincas

en Rivas-Vaciamadrid

Telf. 91 530 96 95

Les doy  la bienvenida a QuieroAdministrador.es, portal que les facilitará la búsqueda de un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos.

 

    Hemos preseleccionado, en toda España, incluyendo Rivas-Vaciamadrid,   despachos de Administradores de Fincas, capaces de prestar un servicio eficaz, en el que el uso de las nuevas tecnologías será un pilar básico para facilitar una continua y efectiva comunicación entre los copropietarios y su Administrador, permitiendo con ello solventar ,con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.

 

Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Edificio.


    Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos.

 

* Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.

 

* Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).

 

* Podrán plantear, de forma gratuita,  las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.

 

* Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.

 

   

Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.

 

 

Rivas-Vaciamadrid es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado junto a la confluencia de los ríos Jarama y Manzanares, una de las áreas de la comarca foral de Alcalá. Esta ciudad es la población que más rápido ha crecido de España en los últimos veinte años.[1] Situada a 15 km de la Puerta del Sol de Madrid y a 21 km del centro de la cabecera comarcal Leer más ...

De especial interés en Rivas-Vaciamadrid

 

* Ayuntamiento de Rivas-Vacianadrid

 

Teléfono: 91 660 27 00 y 91 670.00.00
Fax: 91 670.01.71
Dirección: Plaza de la Constitución, 1
Horario: 8:30 a 15:00 Horas de Lunes a Viernes
 

Comisaría Nacional de Policía

 

Policía municipal
Rivas-Vaciamadrid

Oficina Virtual de Denuncias

 

Servicio de Emergencias: 112
 
* Centros de Salud y Clínicas
 

 Centro de Salud del Casco Antiguo
Teléfono: 91.670.02.57
Dirección: Cl. Grupo Escolar, nº 5

 

 Centro de Salud Santa Mónica
Teléfono: 91.499.06.20
Dirección: Cl. Acacias, nº 120

 

 Centro de Salud Urbanizaciones
Teléfono: 91.666.17.11-91.666.18.12
Dirección: Av. del Parque, s/n


* Farmacias de Rivas-Vaciamadrid
 

 FARMACIA Avenida de Pablo Iglesias
Teléfono: 91.301.20.93
Dirección: Avenida de Pablo Iglesias, 81, local 8

 

 FARMACIA Carrefour
Teléfono: 91.301.26.61
Dirección: Av. La Técnica-Centro Comercial Carrefour

 

 FARMACIA Casco Urbano
Teléfono: 91.670.32.66
Dirección: Pz. Europa, 9 c/v Av. Levante

 

 Farmacia Clarín
Teléfono: 91.670.26.33
Dirección: Plaza de Clarín, 8, antigua zona de CoviBar Madrid

 

 FARMACIA Covibar
Teléfono: 91.666.15.55
Dirección: Pz Pablo Picasso, 1

 

 FARMACIA Covibar
Teléfono: 91.301.21.45
Dirección: Pz. de Asturias, nº 1.

 

 FARMACIA Covibar
Teléfono: 91.666.90.29
Dirección: Pz. Extremadura, nº 2

 

 FARMACIA Covibar
Teléfono: 91.666.83.27
Dirección: Pz. Federico García Lorca, nº 2

 

 FARMACIA LEVANTE
Teléfono: 91.670.10.69
Dirección: Avenida Levante, 124

 

 FARMACIA Pablo Iglesias
Teléfono: 91.666.71.35
Dirección: Cl. La Luna, 4 BJ

 

 FARMACIA PABLO IGLESIAS
Teléfono: 91.499.89.76
Dirección: Avenida Pablo Iglesias, 84

 

 FARMACIA Santa Mónica
Teléfono: 91.666.08.71
Dirección: Cl. Aloe, 14 Centro Comercial

 

 FARMACIA SILVIA MUNT
Teléfono: 91.499.89.04
Dirección: Calle Silvia Munt, 5

 

 FARMACIA ZAMBRANO
Teléfono: 91.499.98.22
Dirección: Calle María Zambrano, 3 Local 16

 

 FARMACIA Zoco La Partija
Teléfono: 91.301.17.71
Dirección: Po. de la Chopera, nº 9-Centro Comercial

 

 PARAFARMACIA ACQUAFARMA
Teléfono: 91.571.80.07
Dirección: Calle Isaac Peral, 2 L D1

 

 PARAFARMACIA BOTÁNICA
Teléfono: 91.670.27.72
Dirección: Avenida Pablo Iglesias, 79 Local 2

 

 PARAFARMACIA FARMANOSTRA
Teléfono: 91.301.25.03
Dirección: Plaza Extremadura, 5

 

 PARAFARMACIA VILLASALUD
Teléfono: 91.485.34.35
Dirección: Calle de la Vid, 1

RESIDENCIAS MAYORES

 

Otras cosas de Rivas-Vaciamadrid (Wikipedia)

Fiestas

  • Romería del Cristo de Rivas (29 de septiembre)
  • San Isidro (15 de mayo)
  • Fiestas populares de Rivas Urbanizaciones (2º fin de semana de septiembre)
  • Fiestas de Covibar (en torno al 23 de junio)

Historia

El municipio de Rivas incorporó en 1845 Vaciamadrid, entidad perteneciente a la Villa de Vallecas, cambiándose el nombre por Ribas de Jarama (que se alternó con Rivas de Jarama en ciertos periodos). Eran dos pequeños pueblos con la población muy dispersa. Estos pueblos quedaron destruidos durante la Guerra Civil Española por encontrarse en el frente y fueron reconstruidos por la Dirección General de Regiones Devastadas en 1954 como un sólo núcleo, cambiando el nombre de Ribas de Jarama por el actual de Rivas-Vaciamadrid.

A partir de los años 80 comenzaron a construirse urbanizaciones a 4 km del pueblo en dirección a Madrid. Pronto este nuevo núcleo, conocido como Rivas Urbanizaciones, tuvo más población que el casco histórico. Desde entonces el planeamiento urbanístico ha ido encaminado a unir los dos núcleos, algo que ya se ha conseguido debido al fuerte crecimiento poblacional de este municipio.

Las primeras urbanizaciones fueron las conocidas como Pablo Iglesias (viviendas tipo duplex) y Covibar (Cooperativa Obrera de Viviendas Baratas). Posteriormente buena parte del crecimiento se ha basado en viviendas unifamiliares.

En el año 2004 se aprobó mediante un acuerdo con el ayuntamiento de Madrid, la alteración del término municipal con el distrito de Vicálvaro. La razón era la siguiente: Al construirse la colonia Covibar, una parte del barrio se adentraba en el término municipal de Madrid (zona conocida como Covibar-Madrid), concretamente la colonia de casas situada al norte de la avenida Covibar y en torno a la avenida Dolores Ibarruri. Esta zona pertenecía al distrito madrileño de Vicálvaro y por tanto los impuestos municipales iban a parar a las arcas de Madrid. Sin embargo esta zona se encontraba totalmente aislada del resto de la ciudad de Madrid, unida al municipio de Rivas y sufría el abandono del consistorio madrileño, hecho que en la década de los 80 propicio una oleada de delincuencia debido sobre todo a que el municipio de Rivas es vigilado por la Guardia Civil y el de Madrid por la policía nacional y por tanto la Guardia Civil no podía actuar en esa zona mientras que la comisaría de policía más cercana se encontraba a más de 10 kilómetros.

Finalmente y tras alcanzarse el acuerdo, esta zona fue cedida por el ayuntamiento de Madrid al ayuntamiento de Rivas, a cambio de unos terrenos deshabitados en la zona de Los Berrocales, donde se edificará un nuevo barrio perteneciente al municipio de Madrid.

 

 

publicado por abogadosmadrid a las 06:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar

 

Administración de Fincas en Pozuelo de Alarcón. QuieroAdministrador.es ha preseleccionado en su Ciudad Administradores de Fincas con más de 5 años de experiencia. Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Comunidad de Vecinos. Marque el 91 530 96 95, con una llamada obtendrá 3 presupuestos de Administradores áltamente cualificados en Pozuelo de Alarcón. 91 530 96 95

 

Administrador de Fincas

en Pozuelo de Alarcón

Telf. 91 530 96 95

Les doy  la bienvenida a QuieroAdministrador.es, portal que les facilitará la búsqueda de un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos.

 

    Hemos preseleccionado, en toda España, incluyendo Pozuelo de Alarcón,   despachos de Administradores de Fincas, capaces de prestar un servicio eficaz, en el que el uso de las nuevas tecnologías será un pilar básico para facilitar una continua y efectiva comunicación entre los copropietarios y su Administrador, permitiendo con ello solventar ,con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.

 

Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Edificio.


    Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos.

 

* Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.

 

* Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).

 

* Podrán plantear, de forma gratuita,  las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.

 

* Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.

 

   

Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.

 

 

Pozuelo de Alarcón es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, al oeste de la capital. Es uno de los municipios con mayor renta per cápita de España y el primero de la Comunidad de Madrid. También conocido como Pozuelo de Aravaca, el nombre que ha perdurado en el tiempo proviene de la significativa existencia de pozos y manantiales y del apellido Alarcón, familia que eventualmente detentó su señorío. Leer más ...

De especial interés en Pozuelo de Alarcón

 

* Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

 

Plaza Mayor, 3
28220  Majadahonda   Madrid
Tlf: 916-349-100   Fax: 916-349-100
 

Comisaría Nacional de Policía
Camino de las Huertas, nº 36
28223

Teléfono: 91 799 04 82

DNI y pasaporte
Camino de las Huertas, nº 36
28223

Policía municipal
Pozuelo de Alarcón
28223 Madrid

Teléfono: 91 351 18 18

Servicio de Emergencias: 112

* Centros de Salud y Clínicas
 
Puerta de Hierro Majadahonda: 91.191.60.00

Centro de Salud de Pozuelo Estación
C/ Emisora, s/n
28224

Centro de Salud San Juan de la Cruz Pozuelo II
Camino de Alcorcón, s/n
28223

Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Pozuelo de Alarcón
C/ Emisora, s/n
28224

Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en Pozuelo
C/ París nº 2
28224

* Farmacias de Pozuelo de Alarcón
 

Calle Monteclaro 10, 28223 Pozuelo de Alarcón 91 351 4260


Avenida Europa 23, 28224 Pozuelo de Alarcón 91 799 1125


Camino Huertas 2, 28223 Pozuelo de Alarcón

Calle Amparo 13, 28224 Pozuelo de Alarcón 91 351 4797


Avenida Europa 31, 28224 Pozuelo de Alarcón 91 351 4523


Avenida Juan Pablo II 14, 28224 Pozuelo de Alarcón 91 352 0035


Calle Cirilo Palomo 16, 28223 Pozuelo de Alarcón 91 715 5167


Calle Santa Fe 8, 28224 Pozuelo de Alarcón 91 714 1900


Calle San Jaime 1, 28224 Pozuelo de Alarcón 91 715 8566


Plaza Padre Vallet 2, 28223 Pozuelo de Alarcón 91 352 0886


Plaza Mayor 5, 28223 Pozuelo de Alarcón 91 351 9243


Calle Iglesia 19, 28223 Pozuelo de Alarcón 91 715 3407


Calle Gomez Tejedor 50, 28224 Pozuelo de Alarcón 91 715 7023


Calle Valentin Robledo 5, 28224 Pozuelo de Alarcón 91 351 1105

 
RESIDENCIAS MAYORES

RESIDENCIA VALDEREY
Dirección:
CIUDAD REAL, 18(28223)
Pozuelo de Alarcón, Madrid

Ballesol
Dirección:
C/ Arquitectura, 116-1(28224)
Pozuelo de Alarcón, Madrid

Amma
Dirección:
Paseo de las Naciones, 1(28224)
Pozuelo de Alarcón, Madrid
 
Empresa: RESIDENCIA LA SALUD
Dirección:
Manuel Roses, 13 - Colonia de Los Ángeles(28223)
Pozuelo de Alarcón, Madrid
 

RESIDENCIA LAS PRADERAS

Dirección:
Ctra. de Húmera, 69(28224)
Pozuelo de Alarcón, Madrid

 

Otras cosas de Pozuelo de Alarcón (Wikipedia)

 

Vista aérea de la Avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón.

También conocido como Pozuelo de Aravaca, el nombre que ha perdurado en el tiempo proviene de la significativa existencia de pozos y manantiales y del apellido Alarcón, familia que eventualmente detentó su señorío. Se trata de una población muy vinculada a la ciudad de Madrid de la que está separada por la Casa de Campo. En la Edad Media, Pozuelo estaba subordinado a la Villa de Madrid, integrado dentro de su alfoz, en la demarcación tributaria del Sexmo de Aravaca.

Aunque en origen se trataba de un municipio de realengo (jurisdicción real ordinaria), en el siglo XVII (año 1631) pasó al régimen de jurisdicción señorial por compra de Don Gabriel Ocaña de Alarcón, dentro de un contexto general de financiación de las arcas reales mediante venta de oficios, títulos y jurisdicciones. Fueron sus señores los titulares del ilustre apellido Alarcón.

Pozuelo de Alarcón se caracterizó por su función de abastecimiento a Madrid, como ocurría con casi todos los pueblos aledaños a la Villa y Corte. Los vecinos de Pozuelo vivían de la agricultura, la ganadería, la industria de curtidos o del trabajo en Madrid.

Hay que esperar hasta la década de 1870 para rastrear una leve transformación en esa continuidad socioeconómica, con la aparición de las primeras colonias de residencias de veraneantes, viviendas unifamiliares conocidas como “hoteles”. Se trata de una consecuencia de la llegada del tren. En torno a la estación de Pozuelo surge el Barrio de la Estación que llegará a convertirse en el segundo distrito del pueblo.

A finales del siglo XIX, el pequeño y empobrecido pueblo de Húmera queda incorporado a Pozuelo de Alarcón y pasa a tener condición de “barrio”.

Ya en los primeros años del siglo XX, se apuntan nuevos cambios con varios proyectos que piensan un Pozuelo unido a Madrid por tranvía como zona de residencia para trabajadores de Madrid. Un segundo movimiento de establecimiento de colonias se da en los años veinte con las Colonias de los Ángeles y de la Cabaña.

Con la Guerra Civil, el pueblo es evacuado al quedar dentro de la línea de Frente. El término municipal es escenario de fuertes combates que tienen como resultado la devastación del caserío y el abandono de campos y huertas. Finalizada la contienda, la situación de destrucción y abandono es tan grave que la villa adquiere la condición de “Pueblo Adoptado”, un nivel de protección especial para aquellos pueblos que habían sufrido más la guerra. El Estado interviene en la reconstrucción del caserío y calles del pueblo a través de la Dirección General de Regiones Devastadas.

Lentamente, Pozuelo va recuperándose con el regreso de los evacuados y la paulatina incorporación de nuevos vecinos originarios de provincias próximas a Madrid. Durante estos años se plantea la posibilidad de la anexión de Pozuelo al municipio de Madrid. Al final, Pozuelo se mantendrá como municipio propio aunque muy definido por el planeamiento urbanístico del Área Metropolitana.

La auténtica transformación de Pozuelo de Alarcón tiene lugar en 1983, cuando el edil Dº. [José Matín-Crespo Díaz][1], doctor arquitecto y especialista en urbanismo, comienza a gestar un ambicioso plan urbanístico para el municipio madrileño. El primer cambio es la aparición de importantes zonas residenciales a gestarse. como Somosaguas, Montealina, Monte Gancedo, Monteclaro, etc. que supone la instalación en Pozuelo de profesionales liberales, altos ejecutivos y directivos. Ahora, Pozuelo empieza a ser conocido como un municipio residencial de profesionales que trabajan en Madrid. Pozuelo adopta un modelo de urbanización de calidad (Plan Ampliación de la Casa de Campo, Avenida de Europa). Junto a ello, el segundo cambio viene de la mano del desarrollo de parques empresariales -Ática, Ciudad de la Imagen, la Finca, etc.- que contribuyen a perfilar a Pozuelo como una ciudad de servicios.

 

 

publicado por abogadosmadrid a las 17:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
20 de Noviembre, 2009 · Administrador de Fincas en Majadahonda

 

Administración de Fincas en Majadahonda. QuieroAdministrador.es ha preseleccionado en su Ciudad Administradores de Fincas con más de 5 años de experiencia. Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Comunidad de Vecinos. Marque el 91 530 96 95, con una llamada obtendrá 3 presupuestos de Administradores áltamente cualificados en Majadahonda. 91 530 96 95

 

Administrador de Fincas

en Majadahonda

Telf. 91 530 96 95

Les doy  la bienvenida a QuieroAdministrador.es, portal que les facilitará la búsqueda de un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos.

 

    Hemos preseleccionado, en toda España, incluyendo Majadahonda,   despachos de Administradores de Fincas, capaces de prestar un servicio eficaz, en el que el uso de las nuevas tecnologías será un pilar básico para facilitar una continua y efectiva comunicación entre los copropietarios y su Administrador, permitiendo con ello solventar ,con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.

 

Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Edificio.


    Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos.

 

* Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.

 

* Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).

 

* Podrán plantear, de forma gratuita,  las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.

 

* Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.

 

   

Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.

 

 

Majadahonda es una ciudad de la Comunidad de Madrid situada a 16 km al noroeste de la capital. Originariamente zona de cultivo y pastoreo. Durante la toma de Madrid en la Guerra Civil española fue escenario de duros combates. Actualmente la población ronda las 66.585 personas. Su expansión ha sido acelerada, como en todos los pueblos y ciudades pertenecientes el área metropolitana de Madrid.  Leer más ...

De especial interés en Majadahonda

 

* Ayuntamiento de Majadahonda.

 

Plaza Mayor, 3
28220  Majadahonda   Madrid
Tlf: 916-349-100   Fax: 916-349-100
 
* Comisaría de Policía Local de Majadahonda.
 Tlf. 91 638 00 00
 
COMISARIA DE POLICIA NACIONAL - Pozuelo
Cmno. Huertas, 36 - Pozuelo - Tlf. 91 799 04 82
 
* Centros de Salud y Clínicas
 
Puerta de Hierro Majadahonda: 91.191.60.00

La Paz: 91.727.70.00
Centro Médico de Salud 2001: 91.639.11.12

Centro Médico Majadahonda: 91.638.12.47

Centro Médico Averroes: 91.639.08.38

IMSALUD- Centro de Salud CERRO DEL AIRE
(Avda. España, 7 Cita previa): 91.639.03.19
Urgencias de 20:30 a 08:30: 91.634.22.62

IMSALUD- Centro de salud VALLE DE LA OLIVA
(c/ Enrique Granados): 91.679.59.63/ 64

Servicio Regional de Salud Pública (Avda. Guadarrama, 4): 91.634.91.16

Servicio Regional de Salud Mental (Avda. España, 7): 91.634.72.14/ 71.54

Servicio MPLA. De Inspecciones Sanitarias e Higiene Pública: 91.679.59.00

* Farmacias de Majadahonda
 
Avda. España, 31 Local- 5: 91.634.45.51

C/ La Iglesia, 6: 91.638.71.39

Travesía de España, 8- Local 12: 91.639.60.85

C/ Charaima, 16: 91.634.53.26

C/ Salvador Dalí­, 9 (C.C. Oeste): 91.636.20.09

C/ San Andrés, 21: 91.638.17.48

C/ San Joaquín, 11: 91.638.10.65

C/ San Roque, 37: 91.634.12.09

C/ Santa Catalina, 17: 91.638.73.11

Urb. Virgen de Icíar, 18: 91.307.78.55

Ctra. Boadilla del Monte, 35: 91.638.22.22

Ctra. Del Plantí­o, s/n (C.C. Novotiendas): 91.638.61.11

Ctra. Del Plantí­o, s/n (C.C. Sexta Avenida): 91.372.80.60

Pza. Juan Sanz, 8: 91.639.03.01

C/ Ecuador, 10 (Urb. Puerta Sierra II): 91.638.84.50
 
RESIDENCIAS MAYORES

Residencia Ballesol: 91.639.56.11

Residencia Valle de la Oliva: 901.302.010

Residencia San Luis Gonzaga: 91.634.00.76

 

Otras cosas de Majadahonda (Wikipedia)

 

Historia

El nacimiento de Majadahonda no está muy claro, aunque se cree que fueron unos pastores segovianos, allá por el siglo XIII, los que se asentaron en la zona y construyeron unas pocas cabañas. Con el paso del tiempo, esas viviendas se multiplicaron dando lugar a una modesta aldea llamada Majada-Honda, perteneciente en primer lugar al "País Segoviano" y más tarde a la "Tierra de Madrid". Estos hechos ayudarían a explicar el origen del nombre ya que el término "majada" significa "área o explanada en la que se recoge o reúne los rebaños de ganado", sobre todo, de ganado vacuno.

Algunos hallazgos arqueológicos, específicamente, la aparición de restos de un poblado romano-visigodo pueden servir para fundamentar la idea de que fue un lugar poblado desde mucho tiempo antes aunque quedara despoblado posteriormente. Fue en el siglo XVI cuando Majadahonda empieza a convertirse ya en una aldea en condiciones, con un censo de 400 habitantes. Algunos de ellos tenían como apellido Bravo, Montero, Rojas o Labrandero, apellidos que aún perduran en la localidad. A finales de este siglo ya existían casi doscientas viviendas, habitadas por unos 800 majariegos.

Es interesante destacar como, en importantes obras literarias del siglo XVII, ya se hace mención de Majadahonda. Dos ejemplos de ello son la celebérrima creación de Miguel de Cervantes, "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" (Segunda parte, Capítulo XIX) o "El Buscón" de Francisco de Quevedo.

El núcleo de la aldea era la plaza, alrededor de la cual estaban un pequeño hospital, una modesta posada y la Iglesia de Santa Catalina, cuya fiesta se celebra el 25 de noviembre, que es día festivo en Majadahonda. El pueblo se alargaba a través de las calles San Roque, Real y El Cristo. En el siglo XVII se produjo un espectacular descenso de población, apenas superando el medio millar de habitantes tanto a principios como a finales de siglo. Se dice que entonces Majadahonda estuvo a punto de ser vendida, al igual que se hizo con Boadilla del Monte y Pozuelo de Aravaca (Pozuelo de Alarcón, después de la venta). No obstante, la protesta de los vecinos hizo efecto en el rey Felipe IV y la operación no fructificó.

Con el cambio de dinastía, y ya entrados en el Siglo de las Luces, se produce un aumento demográfico considerable, hasta dejarlo en 800 vecinos según el censo de Floridablanca. La mayoría eran jornaleros, frente a una minoría de labradores ricos y hacendados forasteros. El pan y la leña, que vendían en Madrid, eran sus principales armas de comercio. Las relaciones con el rey Felipe V fueron entonces muy buenas, consiguiéndose incluso que se indemnizara a los majariegos con 3.000 reales al año por los daños que ocasionaba la caza en el monte del Pardo. A cambio, los habitantes de la aldea accedieron a que se cortase leña de su dehesa para cocer 600.000 ladrillos para construir el Palacio Real.

El siglo XIX no empezó con buen pie para los habitantes de Majadahonda. Las malas cosechas, la peste, y los efectos de las guerras, dejaron el pueblo casi desolado. En 1812, durante la Guerra de independencia española, las tropas de Wellington se enfrentaron a las francesas en Majadahonda, dejando todo prácticamente derruido. La desamortización eclesiástica y civil, especialmente, la de Mendizábal en 1836, supuso la venta de mucho terreno, adquirido por oligarcas y nobles poderosos. Uno de ellos, el marqués de Remisa, construyó un apeadero de tren en su finca, debido a su posición en las compañías del ferrocarril. Éste es el origen de la actual estación de Cercanías Madrid de la localidad.

 
La Gran Vía constituye un nuevo símbolo urbanístico de Majadahonda (Madrid)

En el siglo XIX llegó la electricidad a Majadahonda, y con ella tiempos de prosperidad y ocio, empleado sobre todo en el Casino. Pero la Guerra Civil Española supuso un nuevo revés, y desde 1936 hasta 1939 no quedó un alma en Majadahonda. Los que regresaron al acabar la guerra se encontraron con un pueblo arrasado donde casi ningún edificio se tenía en pie. Entonces se construyó un nuevo pueblo, a ambos lados del Camino Ancho, diferenciando claramente el casco antiguo de tipo radial del plano en cuadrícula. A lo largo de los años 60 se produjo un proceso de transformación urbana y crecimiento demográfico. Majadahonda abandona las actividades agrícolas y se convierte en lugar residencial y de servicios. La llegada de gente es tan masiva que se tienen que asfaltar las calles a la carrera, construir alcantarillados, crear escuelas y hospitales.

En 1970 aparecen alrededor de la carretera del Plantío una serie de urbanizaciones de "ciudad jardín", con muchas ofertas de vivienda unifamiliar. Pronto surgirían las urbanizaciones en bloque abierto y las viviendas unifamiliares adosadas que predominan hoy en día. Los cambios políticos tienen fiel reflejo en Majadahonda, que vota a favor de la Constitución de 1978. En las primeras elecciones municipales, la vieja oligarquía pierde el poder, y se abre una nueva etapa en el Ayuntamiento. Desde la llegada de la democracia la ciudad no ha parado de crecer, hasta llegar a los 40.000 del año 2000. La ciudad se ha expandido en todas las direcciones, convirtiéndose en una de las localidades más ricas de toda la Comunidad de Madrid, siendo la tercera en renta per cápita.

 

 

publicado por abogadosmadrid a las 13:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
20 de Noviembre, 2009 · Administración de Fincas en Parla

 

Administración de Fincas en Parla. QuieroAdministrador.es ha preseleccionado en su Ciudad Administradores de Fincas con más de 5 años de experiencia. Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Comunidad de Vecinos. Marque el 91 530 96 95, con una llamada obtendrá 3 presupuestos de Administradores áltamente cualificados en Parla. 91 530 96 95

 

Administrador de Fincas

en Parla

Telf. 91 530 96 95

Les doy  la bienvenida a QuieroAdministrador.es, portal que les facilitará la búsqueda de un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos.

 

    Hemos preseleccionado, en toda España, incluyendo Parla,   despachos de Administradores de Fincas, capaces de prestar un servicio eficaz, en el que el uso de las nuevas tecnologías será un pilar básico para facilitar una continua y efectiva comunicación entre los copropietarios y su Administrador, permitiendo con ello solventar ,con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.

 

Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Edificio.


    Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos.

 

* Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.

 

* Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).

 

* Podrán plantear, de forma gratuita,  las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.

 

* Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.

 

   

Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.

 

 

Parla es un municipio madrileño situado en la zona sur de la Comunidad Autónoma de Madrid, España, aproximadamente a unos 20 km de la capital, Madrid. En el terreno donde se asienta actualmente Parla se han encontrado los restos arqueológicos de sílex que se remontan al paleolítico, lo cual indica que Parla fue un lugar de asentamientos de los hombres de la Edad de Piedra y más concretamente las zonas cercanas al arroyo Humanejos. Leer más ...

De especial interés en Parla

 

* Ayuntamiento de Parla.

 

Plaza de la Constitución, 1. 2ª planta. C.P.:28981

Teléfono: 91 624 03 00
 
* Comisaría de Policía de Parla
 
Policía Local

C/ Lagunas de Villafranca de los Caballeros, 4. C.P.:28981

Teléfono: 092 / 91 202 47 30 / 91 698 27 12
Fax: 91 201 35 18



Policía Nacional

Avda. Juan Carlos I, 2. C.P.: 28981

Teléfono: 91 698 93 59 / 91 698 93 60 / 91 698 93 66 / 91 699 09 12
Más datos: 091

* Guardia Civil

C/ Lago de Villafranca de los Caballeros, 4. C.P.:28981

Teléfono: 91 699 01 02

 
* Bomberos de Parla

Avda. Juan Carlos I, 13. C.P.: 28981

Teléfono: 112 / 91 699 26 72
 
* Asocoaciones de Vecinos.

Espacio El Nido

C/ Alcorcón, 19 (Edificio Momo). C.P.: 28981



Fuentebella

C/ Fuentebella, 29 (Local). C.P.: 28981

Teléfono: 91 699 84 00



La Ermita

Avda. Juan Carlos I, 3. C.P.: 28981



La Granja - Parla Norte

Travesía de Getafe, s/n. C.P.: 28981

Teléfono: 91 698 38 34



ADEPA-PAR

C/ Galilea,11. C.P.: 28982

* Centros de Salud.
 

Ambulatorio Isabel II

C/ Isabel II

Teléfono: 91 698 22 36



Ambulatorio Las Américas

Las Américas

Teléfono: 91 664 41 97



Ambulatorio Pintores

Camino de la Cantueña, 2. C.P.: 28980

Teléfono: 91 605 48 98

Ambulatorio San Blas

C/ San Blas s/n.. C.P.: 28981

Teléfono: 91 698 61 55

 
* Farmacias de Parla
 
  • Carabanchel, s/n - C.P. 28980
  •  

  • Jerusalen, 20 - C.P. 28980 - PARLA
  •  

  • Macarena, 1 - C.P. 28980 - PARLA 
  •  

  • S. Nicolas, 1 - C.P. 28980 - PARLA
  •  

  • S. Anton, 70 - C.P. 28980
  •  

  • Reina Victoria, 10 - C.P. 28980 - PARLA
  •  

  • Getafe, 7-9 - C.P. 28980 - PARLA
  •  

  • Urb. Fuentebella, 10 - C.P. 28980 
  •  

  • Cuenca, 40 - C.P. 28980 - PARLA
  •  

  • Carlos V, 6 - C.P. 28980 - PARLA 
  •  

  • Pablo Casals, 22 - C.P. 28980
  •  

  • Rio Miño, 5 - C.P. 28980 - PARLA
  •  

    Otras cosas de Parla (Wikipedia)

     

    Distritos y Barrios

    Hoy en día, Parla se encuentra dividido en 5 distritos y 16 barrios:

    Distrito Noroeste: Con un población de 23.835.

    • Casco Viejo: 1.993 habitantes.
    • La Fuente: 2.311 habitantes.
    • La Granja: 5.606 habitantes.
    • La Laguna (Laguna Park): 6.415 habitantes.
    • El Nido: 4.850 habitantes.
    • Villayuventus I: 2.660 habitantes.

    Distrito Noreste: Con un población de 29.215.

    • Barrio 2001: 5.782 habitantes.
    • Centro (calle Pinto y alrededores Casa Cultura): 7.654 habitantes.
    • San Ramón: 8.689 habitantes.
    • Villayuventus II: 7.090 habitantes.

    Distrito Suroeste: Con un población de 21.549.

    • Fuentebella: 9.823 habitantes.
    • La Ermita: 2.230 habitantes.
    • Leguario Norte
    • Leguario Sur
    • Parque Inlasa: 9.496 habitantes.

    Distrito Sureste: Con un población de 26.826.

    • Las Américas: 11.475 habitantes.
    • Pryconsa (Zona Reyes y barrio de la Libertad): 15.351 habitantes.

    Distrito Este: Con un población de 5.493.

    • Parla Este

    Historia
    Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, más conocida como la Iglesia Vieja por ser la más antigua del municipio, vista de noche.

    Orígenes

    En el terreno donde se asienta actualmente Parla se han encontrado los restos arqueológicos de sílex que se remontan al paleolítico, lo cual indica que Parla fue un lugar de asentamientos de los hombres de la Edad de Piedra y más concretamente las zonas cercanas al arroyo Humanejos.

    Alrededor del segundo milenio aC., comenzó la llegada de distintos pueblos desde las zonas mediterráneas de la península ibérica a la región de Madrid. Estos nuevos pobladores poseían conocimientos en metalurgia del cobre, la ganadería, la agricultura y el tejido.

    Estos pobladores constituyeron los primeros asentamientos que se han encontrado en el municipio de Parla, principalmente en la zona del arroyo Humanejos.

    En los siglos VI y V aC. se produjeron llegadas de tribus celtas de origen centroeuropeo. Estas tribus introdujeron el uso más abundante del hierro que hasta ese momento era bastante reducido y la cerámica hecha a torno. Su medio de subsistencia estaba basado en la ganadería y la agricultura.

    El desarrollo cultural de estas tribus fue afectado por la llegada de los cartagineses y de los romanos. Gracias a estos últimos, conocemos datos e información acerca de estos pueblos prerromanos.

    En Parla se han encontrado restos romanos de varias lápidas y monedas de la época, los cuales aportan información suficiente que nos indican que los romanos estuvieron poblando el término municipal de Parla durante un cierto tiempo.

    El año 711 se inicia el periodo de expansión musulmana a lo largo de la península ibérica. En este año se libró la Batalla del río Guadalete en la que las tropas visigodas del rey Don Rodrigo fueron derrotadas por el ejército musulmán, iniciándose la conquista de la Península Ibérica. La zona en la que está enmarcada Parla quedó bajo dominio musulmán dependiente del Emirato de Córdoba, que a su vez estaba incluido en el Califato Omeya con capital en Damasco.

    Parla apareció como una alquería durante la Reconquista en el proceso de repoblación.

    Edad Moderna

    El territorio actual del municipio de Parla, durante la Edad Media estaba dividido en dos zonas bien diferenciadas: la primera era la parte norte del territorio en el que se encontraba Parla y al Sur siguiendo el cauce de arroyo Humanejos esta el asentamiento de Humanejos. Los dos asentamientos pertenecían a Alfoz de Madrid. El asentamiento de Humanejos desapareció aproximadamente en 1650.

    El primer documento en el que se hace refencia a Parla, es un documento promulgado por el rey Alfonso XI de Castilla, el 6 de enero de 1338 en Trujillo por el que se cede la aldea de Parla al cardenal Don Pedro Barroso por su participación en las luchas contra los musulmanes. Posteriormente este documento fue confirmado por Pedro I de Castilla, el 7 de diciembre de 1351.

    Dentro de la Historia del municipio de Parla hay que destacar al parleño más Ilustre de la Villa y es Bartolomé Hurtado García, que nació el año 1620. Este parleño estudió arquitectura y llegó a ser arquitecto de los reyes Felipe IV y de Carlos II de España. Entre sus construcciones más importantes están el Ayuntamiento de Madrid, construcción del convento del Sacramento. También fue el responsable de la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, de ciertas obras en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (estilo plateresco-isabelino) y su casa de recreo en Parla, en la cual pasaba largas temporadas y sobre todo las fiestas de septiembre. En esta casa murió en el año 1698 a la edad de 78 años.

    Durante el siglo XIX, Parla no atraviesa su mejor momento, al igual que el resto de España, la pobreza se instala en el municipio debido principalmente a la Guerra de la Independencia frente al ejército francés. En este siglo es concedido a Parla el título de Villa.

    Fiestas y tradiciones

    Parla cuenta con las siguientes fiestas, tradiciones y frases:

    • Fiesta de la Virgen de la Soledad: celebrada durante el segundo domingo de septiembre, es la fiesta más importante de Parla.
    • Fiesta de San Antón: antigua fiesta que se celebraba el 17 de enero.
    • Fiesta de los Quintos: fiesta que duró hasta 1983, donde los jóvenes celebraban en noviembre la marcha al servicio militar.
    • Los Carnavales: celebrada durante el mes de febrero de cada año.
    • Fiestas del Agua: celebradas desde 1982 en el mes de junio. Recuerda las manifestaciones y jornadas de reivindicaciones para conseguir la llegada del agua a la localidad.

     

    publicado por abogadosmadrid a las 12:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
    18 de Noviembre, 2009 · Administrador de Fincas en Móstoles

     

    Administración de Fincas en Móstoles. QuieroAdministrador.es ha preseleccionado en su Ciudad Administradores de Fincas con más de 5 años de experiencia. Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Comunidad de Vecinos. Marque el 91 530 96 95, con una llamada obtendrá 3 presupuestos de Administradores áltamente cualificados en Móstoles. 91 530 96 95

     

    Administrador de Fincas

    en Móstoles

    Telf. 91 530 96 95

    Les doy  la bienvenida a QuieroAdministrador.es, portal que les facilitará la búsqueda de un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos.

     

        Hemos preseleccionado, en toda España, incluyendo Móstoles,   despachos de Administradores de Fincas, capaces de prestar un servicio eficaz, en el que el uso de las nuevas tecnologías será un pilar básico para facilitar una continua y efectiva comunicación entre los copropietarios y su Administrador, permitiendo con ello solventar ,con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.

     

    Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Edificio.


        Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos.

     

    * Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.

     

    * Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).

     

    * Podrán plantear, de forma gratuita,  las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.

     

    * Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.

     

       

    Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.

     

     

    La Villa de Móstoles es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Con 206.275 (INE-2008). Es el 25º municipio de España en número de habitantes, es el segundo municipio de la región en número de habitantes después de la capital, Madrid; y el tercero, tras Valladolid, de la zona central de España que incluye las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y La Rioja. Leer más ...

    De especial interés en Móstoles

     

    * Ayuntamiento de Móstoles.

     

    Plaza de España, 1 28934 Mostoles (Madrid)
    Tlf: 91 664 75 00
     
    * Comisaría de Policía de Móstoles
     
    C/ C (Pol. Ind. Arroyomolinos) 1, Mostoles - +34 91 648 00 00
    Mapa
     

    * Salud.
     

    BARCELONA Cita Previa - Móstoles
    Barcelona, 31 - Móstoles - Tlf. 91 645 90 00, 91 645 17 00

    BARTOLOME GONZALEZ Cita Previa - Móstoles
    Independencia, 8 - Móstoles - Tlf. 91 614 15 50

    CENTRO ESPECIALIDADES CORONEL DE PALMA Información - Móstoles
    Coronel de Palma, s/n - Móstoles - Tlf. 91 613 19 04

    CENTRO ESPECIALIDADES CORONEL DE PALMA Atención al Paciente - Móstoles
    Coronel de Palma, s/n - Móstoles - Tlf. 91 614 35 36

    DOCTOR LUENGO RODRIGUEZ Cita Previa - Móstoles
    Nueva York, 16 - Móstoles - Tlf. 91 646 31 42

    DOS DE MAYO - Móstoles
    Coronel de Palma, 1 - Móstoles - Tlf. 91 613 04 85

    EL SOTO Cita Previa - Móstoles
    Av. Olímpica, 38 - Móstoles - Tlf. 91 614 26 32, 91 614 63 62

    FELIPE II Cita Previa - Móstoles
    Av. Felipe II, 8 y 10 - Móstoles - Tlf. 91 646 43 33

    LA PRINCESA - Móstoles
    Severo Ochoa, 4 - Móstoles - Tlf. 91 664 10 31

    PARQUE COIMBRA Cita Previa - Móstoles
    Av. Sauces, 57 - Móstoles - Tlf. 91 647 84 22, 91 647 84 29

    * Farmacias de Móstoles

  • ESCRIBANO TORRES M.,  BECQUER, 6(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916145254
  •  

  • NESTARES OTERO A., INMACULADA, 11(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916146156
  •  

  • ROMERO MARTINEZ T., PINTOR SOROLLA, 1(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916147053
  •  

  • RUIZ MORENO D.,  PINTOR VELAZQUEZ, 75(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916147507
  •  

  • BONET MARIN-LAZARO M. I., RICARDO VEGA, 8(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916148756
  •  

  • HEFAMECOM S.A.,  MONTERO, 32(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916149505
  •  

  • ZURERA DELGADO M. J.,  MAGALLANES, 6(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916170998
  •  

  • LOBREGAD CANDEL J.,  PL. PARQ. TINGO MARIA, 12(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916173905
  •  

  • ANGELES DE LA TORRE AGUADO Y MARIA VICTORIA GARICA FERNANDEZ C.B.,  SIMON HERNANDEZ, 39(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916174410
  •  

  • FARMACIA MARIA DEL CARMEN LAGO DELGADO, AZORIN, 9(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916176650
  •  

  • VAZQUEZ LOPEZ DE REGO A. M.,  PINTOR VELAZQUEZ, 4(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916177427
  •  

  • FARMACIA ENCARNACI,  SIMON HERNANDEZ, 34(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916177449
  •  

  • MARTIN TERRADILLOS J. L., PALMAS, 58(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916177894
  •  

  • ORTOPEDIA FRANCISCO VALVERDE MONTERO,  PALMAS, S/N(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916178907
  •  

  • FARMACIA CARMEN M,  AV. PORTUGAL, 58(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916179214
  •  

  • ORTEGO NU,  AV. OLIMPICA, 3(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916179823
  •  

  • QUINTAS RODRIGUEZ A. M., PINTOR VELAZQUEZ, 16(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916179929
  •  

  • CA, EMPECINADO, 64(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916451781
  •  

  • DIEZ GARCIA S.,  VERACRUZ, 24(MOSTOLES (Madrid)), Telefono: 916453918
  •  

     

    Otras cosas de Móstoles (Wikipedia)

     

    Distritos

    Arquitectura tradicional del centro de Móstoles

    Desde 2000, Móstoles se organiza en distritos, los cuales cuentan con órganos de participación vecinal propios llamados Juntas de Distrito. Éstos fueron en un principio cuatro, pero en 2004 la corporación municipal decidió escindir las urbanizaciones de Parque Coimbra y Colonia Guadarrama del Distrito Oeste.

    • Centro
    Abarca el centro de la ciudad, básicamente el casco antiguo. Tiene una población de unos 52.000 habitantes.
    • Norte-Universidad
    En la zona norte del municipio. Incluye barrios como Los Rosales, Estoril II, Iviasa II, Las Nieves, Corona Verde, La Princesa, La Carcavilla, La Luna, Parque Vosa y El Recreo. La población es de 60.000 habitantes.
    • Sur-Este
    Comprende barrios como Villafontana, Estoril I, Cerro Prieto, Pinar de Móstoles, La Loma, etc. con una población de unos 54.000 habitantes.
    • Oeste
    Los principales barrios son los de El Soto, San Fernando, Villaeuropa, Hospital y Pinares Llanos. Cuenta con 40.000 habitantes aproximadamente.
    • Coimbra-Guadarrama
    Abarca la zona de Parque Coimbra y Colonia del Guadarrama. Es el distrito menos poblado, con 10.000 habitantes, pero es el que mayor crecimiento tiene.

    Vida cultural
    Teatro El Bosque en el centro de Móstoles
    Biblioteca Municipal de Móstoles
    Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter
    Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles

    Biblioteca

    La Biblioteca Municipal de Móstoles tiene 5 puntos de servicio (biblioteca central y 4 sucursales de barrio). Para obtener información acerca de la ubicación, fondos, servicios ofertados, actividades, etc., se puede consultar su Página web

    Teatro

    • Teatro del Bosque

    El Teatro del Bosque es uno de los edificios más representativos de la localidad. Está levantado con vistas al Parque Finca Liana y su jardín perimetral, caracterizado por parterres muy verticales, fue diseñado por Javier Mariscal. Este teatro alberga los espectáculos de teatro danza y música promovidos por el Ayuntamiento.Tiene un aforo para 646 espectadores y un escenario con una superficie de 342 metros cuadrados; asimismo, el foso de orquesta tiene capacidad para unos 50 músicos. Las instalaciones se completan con una cafetería, seis camerinos, cabinas de traducción simultánea, sumando una superficie de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Existe una gran comunidad de teatro aficionado en la localidad. Sus principales focos son el Centro Sociocultural El Soto, Centro Sociocultural Calidoscopio, los institutos municipales y la Universidad Rey Juan Carlos. Una de estas compañias es Melpómene teatro, que lleva desde el año 2004 haciendo un trabajo teatral desde y para sus vecinos. Página web

    Cine

    Sólo existe una asociación de cine en Móstoles: Asociación Cine de Mostoles, está especialmente vinculada a la creación de cortometrajes.

    Pese a que en la actualidad no hay ninguna sala que proyecte películas en el municipio, tras el cierre de los cines Estrella, Jayto, Iviasa y Dos de Mayo, la localidad acoge, desde 2005, un festival de cine, impulsado por el ayuntamiento, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y el gobierno de la Comunidad de Madrid. El evento, llamado Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles (www.ficmm.com), se celebra en el Teatro del Bosque e integra ciclos, sección oficial con las películas que entran a concurso y actividades paralelas a precio reducido (2,40 euros en la edición de 2005).

    Música

    • Conservatorio

    El Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter de Móstoles se creó en 1986 como conservatorio de Grado Elemental. En el año 1995, la Comunidad de Madrid otorgó una autorización al centro para impartir así mismo las enseñanzas correspondientes al Grado Medio, circunscrita a los alumnos matriculados en el conservatorio. Por estas fechas, el conservatorio estrenó además un edificio propio en la zona del llamado Cuartel Huertas, en el centro de la localidad, que cuenta con una biblioteca especializada, una sala de cámara y un auditorio con capacidad para 170 espectadores.

    Desde 1998, una nueva autorización permite el acceso de cualquier estudiante de música, previa superación de las pruebas de selección correspondientes y en junio de 2002, se establece definitivamente como Conservatorio de Grado Medio, gracias a un Convenio suscrito con la Comunidad de Madrid.

    Recientemente ha participado en importantes actos como una gala benéfica en beneficio del Centro de Promoción Femenina de Ségou (Mali), o en la el acto de entrega de medallas de la Comunidad de Madrid, celebrado el 2 de mayo de este año 2007. http://www.madrid.org/lapresidencia/img/noticias/20070502/02_ampliada_19.jpg

    • Festimad
    La parte más notoria del Festimad, considerado durante años uno de los principales festivales de rock en España, son los macroconciertos. Éstos, durante 8 ediciones, desde 1996 hasta 2004, tuvieron lugar en el Parque del Soto de Móstoles.

    Tras la decisión del ayuntamiento de Móstoles de no celebrar más eventos musicales en el Parque del Soto, tras la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento y por el temor a que la multitud que se citaba allí cada año a disfrutar de los conciertos y acampar pudiese dañar el entorno natural, el festival se trasladó en 2005. Desde entonces se celebra en otras localidades del Sur de Madrid, pese a que la intención del consistorio mostoleño era mantener el evento en la localidad pero en otro espacio.

     

    publicado por abogadosmadrid a las 19:14 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
    18 de Noviembre, 2009 · Administración de Fincas de Leganés

     

    Administración de Fincas en Leganés. QuieroAdministrador.es ha preseleccionado en su Ciudad Administradores de Fincas con más de 5 años de experiencia. Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Comunidad de Vecinos. Marque el 91 530 96 95, con una llamada obtendrá 3 presupuestos de Administradores áltamente cualificados en Leganés. 91 530 96 95

     

    Administrador de Fincas

    en Leganés

    Telf. 91 530 96 95

    Les doy  la bienvenida a QuieroAdministrador.es, portal que les facilitará la búsqueda de un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos.

     

        Hemos preseleccionado, en toda España, incluyendo Leganés,   despachos de Administradores de Fincas, capaces de prestar un servicio eficaz, en el que el uso de las nuevas tecnologías será un pilar básico para facilitar una continua y efectiva comunicación entre los copropietarios y su Administrador, permitiendo con ello solventar ,con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.

     

    Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Edificio.


        Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos.

     

    * Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.

     

    * Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).

     

    * Podrán plantear, de forma gratuita,  las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.

     

    * Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.

     

       

    Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.

     

     

    Leganés es una ciudad y municipio de la Comunidad de Madrid (España), situado a once kilómetros al sur suroeste de la madrileña Puerta del Sol, dentro del Área Metropolitana de Madrid. Se ubica en una llanura de la Meseta Central en la península Ibérica, surcada de oeste a este por el cauce del arroyo Butarque, afluente del río Manzanares. Es la quinta ciudad madrileña en población (189.424 habitantes) tras Madrid capital...  Leer más ...

    De especial interés en Leganés

     

    * Ayuntamiento de Leganés.

     

    Plaza de España, n 1
    Nro Habitantes: 181.250
     
    Teléfono: 912 489 000
    FAX: 916 944 378
    Código Postal: 28911
     
    AYUNTAMIENTO DE LEGANES
    Información Municipal 010
    Información  Fortuna 912489010
    Delegación de Educación 912489820
    Delegación de Deportes 912489810
    Delegación de Urbanismo 912489830
    Delegación de Obras 912489861
    Delegación de Hacienda 912489740
    Delegación de Personal  y Régimen Interior 912489790
    Delegación de Industrias 912489850
    Delegación de Salud y Consumo 912489731
    Delegación de Seguridad Ciudadana 912489370
    Delegación de Servicios Comunitarios 912489450
    Delegación de Medio Ambiente y Limpieza 912489450
    Delegación de Participación Ciudadana 912489135
    Delegación de La Infancia 912489273
    Delegación de La Mujer 912489300
    Delegación de Servicios Sociales 912489270
    Delegación de Cultura 912489550
    Delegación de Desarrollo Local 912489630
    Junta de Distrito  de la Fortuna 912489521
    Centro de información juvenil 912489333
    Centro de Jóvenes de San Nicasio 916809302
    Centro de Jóvenes de Zarzaquemada 912489200
    Centro de Jóvenes El Carrascal 912489620
    Servicios Sociales de Zarzaquemada 912489200
    Escuela de Música 912489570
    Teatro Egaleo 916863987
    Centro Cívico Julio Caro Baroja 916803125
    Piscina Olimpia 912489656
    Centro de Gestión Pabellón Europa 912489510
    EMSULE 916933367
     

    SERVICIOS PÚBLICOS

     

     
    Agencia Tributaria de Leganés 916860911
    Correos 916944142
    Cruz Roja de Leganés 916930198
    Dirección del A. Territorial de Educación 917202700
    Hospital Severo Ochoa 914818000
    INEM (Avda del Mediterráneo) 914810497
    INEM (Camino del Cementerio) 914810494
    Información de la Comunidad de Madrid 012
    ITV 916885046
    Oficina Cementerio Parroquial 916937532
    Policía Nacional (Documentación) 914811008
    Registro Civil 913307522
    Tanatorio Municipal (Camino de Acedinos) 916931431
    Tanatorio  (Camino del Cementerio) 916800052
     

    URGENCIAS

     

     
    Urgencias Centralizadas 112
    Urgencias Sanitarias 061
    Policía Nacional 091
    Policía Nacional (desde Móviles) 914810970
    Policía Local y Bomberos 092
    Policía Local y Bomberos (desde Móviles) 912489092
    Protección Civil 912489190
    Guardia Civil de Urgencias 062
    Guardia Civil de Trafico de Leganés 916882747

    * Centros de Salud.

    CENTRO DE SALUD SANTA ISABEL - Leganés
    Isabel La Católica,1 - Leganés - Tlf. 916931212

    CENTRO SALUD HUERTA DE LOS FRAILES - Leganés
    Av. Pinos,30 - Leganés - Tlf. 916932212

    CENTRO SALUD JAIME VERA - Leganés
    Av. Europa,1 - Leganés - Tlf. 916862255

    CENTRO SALUD LEGANÉS NORTE - Leganés
    Av. Carmen Martín Gaite,s/n - Leganés - Tlf. 916861133

    CENTRO SALUD MARIA DE LOS ÁNGELES LÓPEZ - Leganés
    María Ángeles López Gómez,2 - Leganés - Tlf. 914810721

    CENTRO SALUD MARIA JESÚS HEREZA - Leganés
    Jesús Miguel Haddad Blanco,s/n - Leganés - Tlf. 916804661

    CENTRO SALUD MARIA MONTESSORI - Leganés
    Av. Portugal,2 - Leganés - Tlf. 916804411

    CENTRO SALUD MARIE CURIE - Leganés
    San Bernardo,13 - Leganés - Tlf. 916113454

    CENTRO SALUD MENDIGUCHÍA CARRICHE - Leganés
    Pl. Comunidad de Madrid,s/n - Leganés - Tlf. 916880933

    * Farmacias de Leganés

    Priorato, 19 - C.P. 28915 - LEGANES
     
    Mayorazgo, 9 - C.P. 28915 - LEGANES
     
    Sta. Rosa, 6 - C.P. 28911 - LEGANES
     
    Rioja, 104 - C.P. 28915 - LEGANES
     
    Hernan Cortes, 30 - C.P. 28911
     
    Rio Urbion, 15 - C.P. 28913 - LEGANES
     
    Moraña, 13 - C.P. 28915 - LEGANES
     
    Alpujarras, 46 - C.P. 28915 - LEGANES
     
    Av. Fuenlabrada, 8 - C.P. 28911 - LEGANES
     
    Nuestra Señora De Los Angeles, 5 - C.P. 28911 - LEGANES
     
    Rioja, 3 - C.P. 28915 - LEGANES
     
    Margarita, 10 - C.P. 28912 - LEGANES
     
    Tirso Molina, 4 - C.P. 28912 - LEGANES
     
    Rio Duero, 13 - C.P. 28913 - LEGANES
     

     

     

    Otras cosas de Leganés (Wikipedia)

     

    Cultura

    Fachada del Auditorio Padre Soler, en el campus de la Universidad Carlos III.

    Leganés cuenta con varias instalaciones culturales donde desarrollar diversas actividades. Dispone de un teatro al aire libre conocido como Egaleo y seis centros culturales. El más reciente de ellos es el Centro Cívico José Saramago, que se encuentra cerca del Campo de Tiro. La instalación cuenta en su interior con un teatro llamado Teatro José Monleón, una sala de exposiciones y biblioteca. Por otra parte el Auditorio Padre Soler se encuentra en la ciudad, dentro de la Universidad Carlos III de Madrid. También está prevista la apertura de la Biblioteca Central de Leganés, que se encontrará situada en el barrio de Leganés Norte.

    Uno de los edificios más conocidos en Leganés es su plaza de toros La Cubierta. El coso tiene un techo móvil por el que recibe ese nombre. A pesar de estar ideado en un principio para albergar corridas de toros, es más frecuente su uso para conciertos de grupos musicales, llegando a celebrarse el Festimad en dos ocasiones allí. Además, es una de las mayores zonas de copas de la ciudad. En el mismo terreno se asienta el recinto ferial de la ciudad.

    El principal museo de Leganés se encuentra en el parque de Las Dehesillas, y es el Museo de Escultura al Aire Libre. Cuenta con esculturas de múltiples artistas tales como Jorge Oteiza, Martín Chirino, Agustín Ibarrola, Ricardo Ugarte y Victorio Macho entre otros.[1] Además de las encontradas en el museo, la ciudad tiene otras entre sus calles.

    Fiestas locales

    La mayor celebración en toda la ciudad se produce el 15 de agosto con la festividad dedicada a Nuestra Señora de Butarque, patrona de la ciudad. Las fiestas duran una semana, y a las actividades programadas por el Ayuntamiento (tales como conciertos, feria, encierros u orquestas) se suman las realizadas por las diversas peñas. Las siguientes en importancia son las del 11 de octubre por San Nicasio. Son organizadas entre el ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del barrio. Se realizan actividades similares a las de Butarque, aunque están enfocadas especialmente en el barrio.

    Cabe destacar las festividades de otros barrios. La Fortuna celebra sus fiestas por San Fortunato en la última semana de junio, mientras que los barrios de Zarzaquemada, Leganés Norte, El Carrascal y Vereda de los Estudiantes organizan actividades durante la semana de San Juan.

    Urbanismo

    Leganés contó históricamente con un barrio, correspondientes al centro de la ciudad (Barrio Centro) El primer barrio que se construyó para los nuevos vecinos fue San Nicasio, en 1958. Pasó a estar habitado en su mayoría por emigrantes castellanos, andaluces y extremeños. Con el crecimiento poblacional de la ciudad en la década de 1960 el alcalde Saturnino del Yerro fomenta la ampliación de la zona centro, con nuevos barrios como Descubridores, Vírgenes o Las Flores. En 1965 asume la gestión del nuevo poblado de La Fortuna con un Plan Parcial, e impulsa el primer Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad en 1966 por el que se crearía un nuevo barrio al este, conocido como Zarzaquemada. Debido al masivo número de emigrantes interiores que asumió Leganés, ese plan tuvo numerosas imprecisiones tales como las previsiones de suelo, menores en comparación con la nueva población. Ello derivó en carencias de aparcamiento o infraestructuras, que fueron subsanadas posteriormente.

    Con la llegada de la democracia, el nuevo equipo municipal contempló la creación de nuevos barrios al este como El Carrascal, y en los años 1980 se levantaron tres nuevos barrios: Quinto Centenario (Sector 1), Valdepelayos (Sector 3) y Derechos Humanos (Sector 4). En 1985 se procedió a un nuevo PGOU con el que tratarían de subsanarse las deficiencias del plan de 1966 y la construcción de las nuevas equipaciones, además de proceder a una completa remodelación del Barrio de La Fortuna. En 1989 el Ayuntamiento creó la Empresa Municipal de Suelo de Leganés (EMSULE) y se planearon la construcción de nuevos barrios como Leganés Norte, al norte de la ciudad, o Arroyo Culebro. En 2007 se inauguró, en el emplazamiento del anterior estadio del CD Leganés, la nueva Plaza Mayor donde se hallarían la nueva Casa Consistorial y un reloj de autómatas.

    División administrativa

    Ermita de San Nicasio, situada en el barrio homónimo.
    • Centro: el centro de la ciudad es el núcleo más antiguo de la misma. En él se encuentran edificios como la Iglesia de El Salvador, el antiguo Manicomio de Leganés, el Cuartel de las Guardias Walonas proyectado por Francisco Sabatini (actualmente parte de la Universidad Carlos III) o la Plaza Mayor. A su vez se subdivide en varios distritos. Quedan escasos restos de los edificios más antiguos de Leganés. Cuenta con tráfico rodado parcialmente, restringido a residentes y comercios.A su alrededor se encuentran los barrios de Batallas, Santos, Flores, Descubridores,Esritores y Virgenes situados en elta zona por su tamaño y proximidad.
    • San Nicasio: segundo barrio más antiguo de Leganés, separado por la línea de cercanías del resto el casco urbano. En la antigüedad el barrio tuvo divisiones interiores por el ferrocarril que fue elimininado en la década de 2000 y sustituida por un paseo. San Nicasio ha sufrido múltiples remodelaciones y adecuaciones durante los años 1990 y 2000. Destacan entre otras edificaciones la Ermita de San Nicasio, la estación de tren, el Paseo Paquita Gallego (ubicado en la antigua vía militar, en honor a la fundadora del comedor social del municipio) y el Centro Cívico José Saramago. Existe una Junta de Distrito de San Nicasio. En el se incluyen las ampliaciones de Quinto Centenario, Campo de Tiro, Ensanche de San Nicasio y Paseo de la Ermita.
    • Zarzaquemada: Es el barrio más densamente poblado de Leganés (54.802 personas, el 27 % de la población total según el censo de 2005) y se sitúa al este de la ciudad como fruto de la expansión de Leganés en la década de 1970. La principal vía del barrio es la Avenida Juan Carlos I. Cuenta con edificaciones altas, diversos parques, teatros como Egaleo y una estación de Cercanías Renfe. Existe una Junta de Distrito de Zarzaquemada. Dado a su mal planteamiento en el PGOU de 1965, presenta problemas de aparcamiento que se mantienen en la actualidad.
    • El Carrascal: Surgido al este de la ciudad, cuenta con bloques de viviendas de gran altura y tuvo un planteamiento urbano más ordenado que el de Zarzaquemada. Desde la década de 1980 se trató de dotar de servicios a El Carrascal, y actualmente cuenta con el centro cívico Rigoberta Menchú, el Pabellón Europa, la Pista de Hielo y el Centro Comercial Parquesur.
    • Vereda de los Estudiantes: También conocido como barrio del Candil por los frecuentes apagones que antaño sufría, se encuentra al SE del núcleo municipal, separado del Barrio de Las Dehesillas por la carretera M-406 que conecta Getafe y Alcorcón circunvalando Leganés.
    • La Fortuna: Es el más alejado del casco urbano y de mayor altura sobre el nivel del mar, entre la carretera M-40 y la Radial 5. Sus orígenes se remontan a un poblado formado por vecinos que anteriormente vivían en Orcasitas, y se fue adecuando a las necesidades de sus habitantes. Cuenta con un centro comercial, Avenida M-40, y dispondrá de una parada de Metro en la línea 11.
    • Barrio de Montepinos: Detrás del Hospital Severo Ochoa. Cuenta con centro médico, pistas de frontón, fútbol, la ermita y el Parque de los Frailes.
    • Valdepelayos: también conocido como Sector III de Leganés. Consiste en viviendas unifamiliares y chalets además de algunas viviendas en altura en manzana cerrada. Se sitúa al SW del núcleo urbano, junto al Polígono Industrial Polvoranca - Estación.
    • Las Dehesillas: también conocido como barrio de los Derechos Humanos, barrio de los Tilos (el término más popular) o Sector IV.
    • Leganés Norte: al norte de Zarzaquemada y el Carrascal, y separado de los mismos por la línea de Cercanías C-5. Es una ampliación de la ciudad, y en este barrio se encuentra la futura Biblioteca Municipal. Cuenta con la estación de cercanías de Zarzaquemada y con el Centro Comercial Plaza Nueva, separado del barrio por la carretera M-425 que une Leganés con Madrid.
    • Arroyo Culebro: Se encuentra entre las autovías M-50 al sur, M-407 al oeste, M-406 al norte y la vía del tren al este. Es el barrio más reciente y cuenta con una estación de Cercanías Renfe, Parque de Polvoranca.

    Los barrios de La Fortuna, San Nicasio y Zarzaquemada poseen juntas de distrito propias. La Junta de La Fortuna una de las primeras experiencias de descentralización local en la Comunidad de Madrid fuera de la capital.

    Además en Leganés se están desarrollando nuevos barrios como la ampliación del barrio del Candil o Vereda de los Estudiantes, el ensanche de San Nicasio, en torno a la carretera de Alcorcón, y el barrio de Solagua, que abarca desde la piscina con el mismo nombre hasta el barrio de Leganés Norte.

     

    publicado por abogadosmadrid a las 15:26 · 1 Comentario  ·  Recomendar
    18 de Noviembre, 2009 · Administración de Fincas en Getafe

     

    Administración de Fincas en Getafe. QuieroAdministrador.es ha preseleccionado en su Ciudad Administradores de Fincas con más de 5 años de experiencia. Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Comunidad de Vecinos. Marque el 91 530 96 95, con una llamada obtendrá 3 presupuestos de Administradores áltamente cualificados en Getafe. 91 530 96 95

     

    Administrador de Fincas

    en Getafe

    Telf. 91 530 96 95

    Les doy  la bienvenida a QuieroAdministrador.es, portal que les facilitará la búsqueda de un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos.

     

        Hemos preseleccionado, en toda España, incluyendo Getafe,   despachos de Administradores de Fincas, capaces de prestar un servicio eficaz, en el que el uso de las nuevas tecnologías será un pilar básico para facilitar una continua y efectiva comunicación entre los copropietarios y su Administrador, permitiendo con ello solventar ,con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.

     

    Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Edificio.


        Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos.

     

    * Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.

     

    * Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).

     

    * Podrán plantear, de forma gratuita,  las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.

     

    * Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.

     

       

    Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.

     

     

    Getafe es una ciudad española situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid y uno de los municipios más industrializados del área metropolitana de Madrid. La importancia de esta localidad proviene también de su base aérea militar, una de las más antiguas de España, del Cerro de los Ángeles, considerado el centro geográfico de la Península Ibérica, y de la Universidad Carlos III, cuyo rectorado se halla en la ciudad. La cercanía de Getafe a Madrid ha propiciado...  Leer más ...

     

    De especial interés en Getafe

     

    * Ayuntamiento de Getafe.

     

    Pza. de la Constitución 1, CP 28901 Getafe
    Tel. 912 027 900
     
    * Teléfonos de Interés
     
  • Atención Ciudadana
    91 202.79.11
  • Emergencias
    112
  • Ayuntamiento
    91 202.79.00
  • Ambulancias
    91 695 60 47
  • Policía Local
    91 681 33 62 (092)
  • Policía Nacional
    91 601 09 10 (091)
  • Guardia Civil
    91 695 01 70 (062)
  • Violencia de Género
    900 720 745
  • Bomberos
    91 696 08 62
  • Acoso Escolar
    900 770 112
  • Radio Taxi
    91 683 52 16
  •  

    * Comisaría de Policía de Getafe

     

    C/ Churruca 6, Getafe - 91 601 09 10

     

    * Centros de Salud.

    CENTRO DE ESPECIALIDADES LOS ANGELES - Getafe
    Av. Angeles, 53 - Getafe - Tlf. 91 601 74 00

    CENTRO DE SALUD EL BERCIAL - Getafe
    Av. Parque, s/n - Getafe - Tlf. 91 681 15 51

    CENTRO DE SALUD EL GRECO Información - Getafe
    Av. Reyes Católicos, s/n - Getafe

    CENTRO DE SALUD EL GRECO Cita Previa - Getafe
    Av. Reyes Católicos, s/n - Getafe - Tlf. 91 681 57 46

    CENTRO DE SALUD GETAFE NORTE - Getafe
    Av. Rigoberta Menchú, 2 - Getafe - Tlf. 91 665 24 86

    CENTRO DE SALUD JUAN DE LA CIERVA Cita Previa - Getafe
    Av. Juan de la Cierva, s/n - Getafe - Tlf. 91 682 31 99

    CENTRO DE SALUD LAS CIUDADES - Getafe
    Palestina, s/n - Getafe - Tlf. 91 695 98 82

    CENTRO DE SALUD LAS MARGARITAS Cita Previa - Getafe
    Madrid, 127 - Getafe - Tlf. 91 695 12 67

    CENTRO DE SALUD PERALES DEL RIO - Perales del río
    Juan de Mairena, s/n - Perales del Río - Tlf. 91 684 73 00

    CENTRO DE SALUD SANCHEZ MORATE - Getafe
    Huelva, s/n - Getafe - Tlf. 91 683 25 26

    CENTRO DE SALUD SECTOR 3 Cita Previa - Getafe
    Av. Juan Carlos I, s/n - Getafe - Tlf. 91 682 58 96

    CENTRO MUNICIPAL DE SALUD - Getafe
    Pl. Alcalde Juan de Vergara, s/n - Getafe - Tlf. 91 202 79 62

    * Farmacias de Getafe

    Calle Odiel 14, 28906 Getafe 91 691 8154

    Calle Rio Genil 28, 28906 Getafe 91 691 9216

    Calle del Oficio 16, 28906 Getafe 91 665 4115

    Calle España 46, 28903 Getafe 91 696 2224

    Calle Condor 2, 28904 Getafe 91 695 9260

    Calle Perales 11, 28902 Getafe 91 695 5375

    Calle San Vicente 25, 28901 Getafe 91 695 1043

    Avenida de las Ciudades 54, 28903 Getafe 91 695 0433

    Hospital de San Jose 10, 28901 Getafe 91 695 4970

     

     

    Otras cosas de Getafe (Wikipedia)

     

    Curiosidades

    Calle Ferrocarril en invierno.

    Getafe tiene una serie de curiosidades y características especiales poco comunes en otros municipios. Algunas de éstas son las siguientes:

    • En esta localidad (es mera tradición, aunque se puede comprobar científicamente se encuentra el centro geográfico de la Península Ibérica, situado en el Cerro de los Ángeles.
    • Por tener el rectorado de la Universidad Carlos III es una Ciudad Universitaria.
    • Por razones históricas, a Getafe le consideran algunos la Cuna de la aviación española.
    • En la isla filipina de Bohol, hay un pueblo pesquero de unos 26.000 habitantes que se llama Jetafe. Esta casualidad hizo que en 1990 se hiciera un hermanamiento entre los dos ayuntamientos.
    • En Perales del Río habita la mayor comunidad del planeta de cernícalo primilla, un ave del mismo género que los alcones.
    • Las antípodas de Getafe están en el sureste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, a 15 km al sureste de Dannevirke, un pueblo agrícola 

    Urbanismo

     
    Chalés adosados en el Sector III.
     
    Moderno edificio de Getafe Norte.
    Iglesia de Perales del Río; uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

    El espacio urbano de Getafe se organiza de una manera casi longitudinal, de noreste a suroeste. Así, la forma alargada que tiene hoy se debe principalmente a la cercanía de la base aérea, que impide su crecimiento hacia el sureste. Las calles más importantes de la ciudad son las calles Madrid y Toledo. Esas dos vías, peatonales en su parte más céntrica, son hoy lo que fue en la Edad Media el camino real de Madrid-Toledo. Getafe tiene otras calles y avenidas importantes que estructuran sus barrios, como es la Avenida de España, la Avenida de Los Ángeles, la Avenida de las Ciudades, la Avenida Juan Carlos I y la Calle Ferrocarril.

    Los edificios de la arquitectura popular de Getafe se caracterizan por tener, generalmente, dos plantas, una cubierta inclinada con tejas, varios pequeños balcones en la segunda planta y fachada de ladrillo visto y de color suave, características propias de la arquitectura castellana. Este tipo de casas se encuentran en el barrio centro, pero cada vez hay menos, porque cuando quedan deshabitadas a menudo son demolidas para construir en su lugar un nuevo bloque de viviendas. Una característica especial del urbanismo de Getafe es que la altura media de sus edificios es de cinco plantas, o lo que es lo mismo, unos 17 metros. Esta peculiaridad es debida a la cercanía de la base aérea, y hace que Getafe sea una ciudad de edificios bajos, algo poco común en las ciudades de la zona sur de Madrid. De esta forma, las edificaciones de Getafe que superan las 8 plantas son escasas.

    Pese a los límites urbanísticos impuestos por la base aérea y los propios límites del término municipal, la ciudad tiene una serie de espacios verdes con una superficie importante. Dos de los parques más grandes del municipio son los del Sector III y de La Alhóndiga, ambos unidos. Estas zonas verdes tienen un lago y un río artificiales, dos pinares y numerosos caminos. Ocupan una superficie semejante a la del barrio centro y están ubicados al oeste del centro urbano, separado de éste por la autovía de Toledo (A-42) y a espaldas del Hospital Universitario de Getafe. Dentro de la ciudad hay una serie de parques de diversos tamaños y características, los cuales son el de Castilla-La Mancha, el de San Isidro, el de las Escuelas Pías y el de El Casar. Fuera de la ciudad hay dos pinares con merenderos, fuentes y quioscos, los cuales son el del cerro de los Ángeles y el del Prado Acedinos.

    Actualmente se están llevando a cabo varias ampliaciones del suelo urbano. Una de ellas es la del barrio de El Bercial y dos de reciente adjudicación: Los Molinos y el Cerro Buenavista. La ampliación de El Bercial hará cuadriplicar la superficie del barrio y hará crecer la ciudad hacia el noroeste, uniéndose El Bercial con el centro urbano. Así mismo, se está ampliando hacia el este el polígono industrial de Los Olivos, y Perales del Río está creciendo hacia el oeste, quedándose estos dos barrios cada vez más cerca. En la zona sur, junto a la autovía M-50, se está construyendo el Área Tecnológica del Sur, una zona en la que se crearán salones de exposiciones y espacios para nuevas industrias.

    El ayuntamiento de Getafe tiene varios proyectos para ampliar el suelo urbano de la ciudad con el fin de agrandar barrios. Uno de estos proyectos, ya en marcha, es la ampliación del Sector III, en el que se va a construir viviendas en las inmediaciones del depósito del cerro Buenavista. Otro proyecto es la creación del barrio residencial de Los Molinos, situado al este de Getafe Norte y al norte del polígono de Los Ángeles. También se está proyectando la construcción de la Universidad Politécnica de Getafe, que constará de tres facultades y de un edificio central.

    División administrativa

     
    Avenida de España, con la estación de metro de Juan de la Cierva.
     
    Céntrica Plaza del General Palacios, con la Cibelina, situada en el barrio centro.
     
    Calle Madrid, una de las más céntricas, comerciales e importantes de la ciudad.
     
    Atardecer en el barrio de La Alhóndiga.
     
    Céntrica plaza de la Constitución.

    Antes del siglo XX, la ciudad tenía sólo un barrio, que corresponde al barrio centro y La Alhóndiga. Perales del Río es también uno de los barrios más antiguos del municipio, ya que data de, aproximadamente, el siglo XVII. A partir de la década de los 1960 el rápido aumento de la población obligó la creación de nuevos barrios como los de San Isidro en el sur, Juan de la Cierva en el este, Las Margaritas en el norte y El Bercial en el oeste. En los años 1980, se construyó el Sector III en el suroeste, se amplió Perales del Río, y en la década siguiente se creó Getafe Norte. Hoy en día, Getafe está dividido en nueve barrios y cinco polígonos industriales. A continuación se enumeran:

    Centro
    Artículo principal: Getafe Centro
    El barrio centro el más céntrico y antiguo del municipio. Conserva un ambiente castizo, tradicional y comercial. Es el más poblado de Getafe y tiene un gran número de calles peatonales. En él están el ayuntamiento, la catedral, las Escuelas Pías y el Hospitalillo de San José.
    El Bercial
    Artículo principal: El Bercial
    El Bercial era un pequeño barrio aislado del casco urbano y unido a un polígono industrial de Leganés. Data de la década de los 1970, y actualmente se está ampliando de una forma notable, pasando a ser uno de los barrios más grandes del municipio y contando con un gran centro comercial de la firma de El Corte Inglés que ya lleva varios años operativo. Se han realizado varios puentes sobre la Autovía de Toledo A-42 por lo que ya se encuentra unido al municipio por varias calles.
    Getafe Norte
    Artículo principal: Getafe Norte
    Getafe Norte, construido en la década de los 1990, es el barrio más septentrional de la ciudad. En él, está el estadio de fútbol Coliseum Alfonso Pérez. Gran parte de este barrio está constituido por chalés.
    Juan de la Cierva
    Artículo principal: Barrio de Juan de la Cierva
    Juan de la Cierva es un céntrico y comercial barrio que recibe el nombre del famoso ingeniero. Data de la década de los 1970 y actualmente es el segundo más poblado de Getafe.
    La Alhóndiga
    Artículo principal: La Alhóndiga (Getafe)
    La Alhóndiga es uno de los barrios más antiguos y castizos de Getafe. Está al oeste del Centro, junto a la autovía A-42 y al Hospital Universitario de Getafe. Tiene un club de fútbol originario del barrio llamado Asociación Deportiva Alhóndiga.
    Las Margaritas
    Artículo principal: Las Margaritas
    Las Margaritas es un pequeño barrio situado junto a la Universidad Carlos III y la residencia de estudiantes. Data de la década de los 1970 y tiene un importante polideportivo.
    Perales del Río
    Artículo principal: Perales del Río
    Perales del Río es el barrio más alejado del casco urbano siendo realmente una pedanía. Está situado junto al río Manzanares en el extremo este del término municipal. Aunque es uno de los barrios más antiguos del municipio, se está agrandando actualmente.
    San Isidro
    Artículo principal: Barrio de San Isidro
    San Isidro está situado al sur del Centro, posee un importante polideportivo y grandes zonas verdes. Data de la década de 1970.
    Sector III
    Artículo principal: Sector III
    El Sector III es un barrio de viviendas unifamiliares. Es el más extenso del municipio, y el tercero más poblado; se construyó en la década de los 1980 y se amplió con el Arroyo Culebro.
    Cinco Polígonos Industriales
    Artículo principal: Polígonos industriales de Getafe
    Los cinco polígonos industriales están repartidos por las zonas periféricas de la ciudad. En la zona este de la ciudad están los de Los Ángeles, San Marcos y Los Olivos. En la zona sur del término municipal está el de El Culebro, y junto al barrio de Las Margaritas está el de El Rosón.Y en la actualidad se está realizando el polígono más grande de todos, Carpetania, con grandes empresas y multinacionales que se están trasladando al mismo.

     

    publicado por abogadosmadrid a las 14:14 · 1 Comentario  ·  Recomendar

      

    Inicio_______

     

    Solicitar 3 Presupuestos para la Administración de mi Comunidad

    Acceder a los documentos e información de mi Comunidad

    Si eres Administrador, únete a nuestro Equipo

    Formular Consulta Gratuita a un Abogado Especialista

    Administradores de Fincas en Madrid

    Administradores de Fincas en Alcalá de Henares

    Administradores de Fincas en Alcobendas

    Administradores de Fincas en Alcorcón

    Administradores de Fincas en Aranjuez

    Administradores de Fincas en Arganda del Rey

    Administradores de Fincas en Collado Villalba

    Administradores de Fincas en Coslada

    Administradores de Fincas en Fuenlabrada

    Administradores de Fincas en Getafe

    Administradores de Fincas en Las Rozas

    Administradores de Fincas en Leganés

    Administradores de Fincas en Majadahonda

    Administradores de Fincas en Móstoles

    Administradores de Fincas en Parla

    Administradores de Fincas en Pozuelo de Alarcón

    Administradores de Fincas en Rivas-Vaciamadrid

    Administradores de Fincas en San Sebastián de los Reyes

    Administradores de Fincas en Torrejón de Ardoz

    Administradores de Fincas en Valdemoro

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Eres el usuario .... (pulsa debajo)

    Distritos de Madrid

    img
    .Buscador
    Blog   Web
    img
    .Enlaces
    » QuieroAdministrador en Wordpress
    » Desahucio Express
    img
    .Secciones
    » Inicio
    img
    .Calendario
    Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
    DOLUMAMIJUVISA
    123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930
    img
    .Nube de tags [?]
    img
    .Tópicos
    » Administración de Fincas de Leganés (2)
    » Administración de Fincas en Alcalá de Henares (1)
    » Administración de Fincas en Alcobendas (1)
    » Administración de Fincas en Alcorcón (1)
    » Administración de Fincas en Aranjuez (1)
    » Administración de Fincas en Arganda del Rey (1)
    » Administración de Fincas en Fuenlabrada (1)
    » Administración de Fincas en Getafe (1)
    » Administración de Fincas en Las Rozas (1)
    » Administración de Fincas en Madrid (3)
    » Administración de Fincas en Parla (1)
    » Administración de Fincas en Torrejón de Ardoz (1)
    » Administración de Fincas en Villalba (1)
    » Administración en Rivas-Vaciamadrid (1)
    » Administrador de Fincas en Coslada (1)
    » Administrador de Fincas en Majadahonda (1)
    » Administrador de Fincas en Móstoles (1)
    » Administrador de Fincas en Pozuelo de Alarcón (1)
    » Administrador de Fincas en Valdemoro (1)
    » Administrador de Fincas San Sebastián Reyes (1)
    » Administradores de Fincas Presupuestos (1)
    » Intercambio de Enlaces PageRank 3 (1)
    » Ley 49-1960 Propiedad Horizontal (1)
    » Mapa Web (0)
    img
    .En imagen

    QuieroAdministrador.es

    QuieroAdministrador.es
    img img
    FULLServices Network | Crear blog | Privacidad