Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Administración de Fincas y Edificios en Madrid y Comunidad - Presupuestos Gratuitos - 91 530 96 95
Administraciones de Fincas en toda la Comunidad de Madrid, para la gestión de su Comunidad de Vecinos, Edificio de Oficinas, Establecimientos Comerciales, Aparcamientos. 3 Presupuestos Gratuitos.

img
img
17 de Noviembre, 2009 · Administración de Fincas en Villalba

Administración de Fincas en la Sierra del Guadarrama, Navacerrada, Collado Villalba, Becerril de la Sierra, Moralzarzal, Collado Mediano, El Boalo, Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama

 

Administración de Fincas en la Sierra del Guadarrama, Collado-Villalba, Guadarrama, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra... QuieroAdministrador.es ha preseleccionado en su zona Administradores de Fincas con más de 5 años de experiencia. Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Comunidad de Vecinos. Marque el 91 530 96 95, con una llamada obtendrá 3 presupuestos de Administradores áltamente cualificados en la Sierra del Guadarrama. 91 530 96 95

 

 

Joaquín Guisado Vélez

Administrador de Fincas

Experto Inmobiliario

 

Av. de Madrid, 44 LOCAL
Navacerrada - 28491- Madrid

 

Telf. 91 530 96 95

Hola, soy Joaquín Guisado Vélez,  Administrador de Fincas colegiado en Madrid y Responsable de Navacasa.

 

    Somos Administradores de Fincas de carrera, expertos inmobiliarios colegiados con más de 15 años de experiencia en la zona de la Sierra de Guadarrama.

    Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos, proporcionados por
QuieroAdministrador.es, para dar un mejor servicio a nuestros clientes, y siempre a precios competitivos.

 

   Formamos parte de  este portal orientado a proporcionar un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos y posibilitar la contínua y fluida comunicación de los copropietarios y la Administración de su Edificio, permitiendo con ello solventar, con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.

 

* Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.

 

* Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).

 

* Podrán plantear, de forma gratuita,  las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.

 

* Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.

 

   

Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.

 

 

La Sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste. Leer más ...

 

 

De especial interés en la Sierra del Guadarrama.

 

 

 

 Por la Sierra de Madrid
www.becerrildelasierra.es
Página oficial de Becerril de la Sierra
www.cercedilla.es
Página Oficial de Cercedilla
www.colladomediano.es
Página Oficial de Collado Mediano
www.elboalo-cerceda-mataelpino.org
Página Oficial de El Boalo-Cerceda-Mataelpino
www.ayuntamientodeguadarrama.es
Página Oficial de Guadarrama
www.hoyomanzanares.com
Página Oficial de Hoyo de Manzanares
www.losmolinos-madrid.com.es
Página Oficial de Los Molinos
www.manzanareselreal.info
Página Oficial del Ayuntamiento de Manzanares El Real
www.manzanareselreal.org
Página Oficial de Manzanares El Real
www.mirafloresdelasierra.es
Página Oficial de Miraflores de la Sierra

www.ayto-navacerrada.org

Página Oficial de Navacerrada

www.ayto-sotodelreal.es
Página Oficial de Soto del Real
www.adesgam.org
Página Oficial de ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto Manzanares)
www.madrid.org
Página Oficial de la Comunidad de Madrid
www.sierraguadarramamanzanares.org/enlaces/consorcio.html
Página Oficial del Consorcio de Transportes de Madrid
www.eluniversodigital.com
Página con Periódicos Locales
www.eltelegrafo.org
Periódico semanal de información sobre la Sierra Noroeste
www.ayto-alpedrete.org
Página Oficial de Alpedrete
www.aytomoralzarzal.com
Página Oficial de Moralzarzal
www.porlasierra.com
Revista de Ocio de la Sierra de Madrid.

 

Wikipedia

Lugares de interés

La Sierra de Guadarrama tiene una serie de valles y lugares con un interés especial desde el punto de vista ecológico y paisajístico. Muchos de estos lugares tienen una gran afluencia de montañeros y turistas a lo largo de todo el año debido a la cercanía al área metropolitana de Madrid. Los lugares más destacados a nivel ecológico y geológico de la Sierra de Guadarrama son el Parque Natural de Peñalara y La Pedriza. A continuación se enumeran algunos de los muchos lugares con interés que tiene la sierra:

Laguna grande de Peñalara, de origen glaciar, en invierno.
Parque Natural de Peñalara
Artículo principal: Parque Natural de Peñalara
En la vertiente sur del pico de Peñalara (el más alto de la sierra con sus 2.428 m) existe un paraje de especial belleza protegido desde que se declaró como Parque Natural de Peñalara, el único de la sierra. En este lugar, hay tres circos y una serie de lagunas, todo ello de origen glaciar. El circo de Peñalara, está constituido por unas paredes de más de 300 metros de altitud dispuestos en forma de U. A una altura de unos 2.000 m y en el entorno del circo existen varias lagunas de pequeño tamaño de las que salen arroyos y pequeñas cascadas en la época del deshielo. Las más destacadas son la Laguna Grande, la Laguna Chica, la Laguna de los Claveles y la Laguna de los Pájaros. Los bosques de pino silvestre existen en zonas que están por debajo de los 2.000 m, y en cotas superiores predominan las praderas y los arbustos de alta montaña. A este Parque Natural solo se accede por tres caminos que salen del puerto de Cotos.
Riscos de La Pedriza Anterior.
La Pedriza
Artículo principal: La Pedriza
La Pedriza es una de las zonas más características y singulares de la Sierra de Guadarrama. Se sitúa en la vertiente sur de la Cuerda Larga, en el término municipal de Manzanares el Real (Madrid) y dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. La Pedriza tiene un paisaje repleto de enormes rocas y paredes de granito de formas muy curiosas y llamativas. Entre los elevados roquedos aparece un sotobosque compuesto por jaras y sabinas y separado de éste, un bosque de pinos. En el fondo de los pequeños valles que conforman La Pedriza transcurre el río Manzanares en su cuenca alta y otros arroyos bastante caudalosos. En la parte baja de este lugar hay un área recreativa con parking del que salen varios caminos que atraviesan La Pedriza. El pico más importante y llamativo de esta zona es el Yelmo, una gigantesca roca granítica sobresaliente del resto y que supera los 1.700 metros de altitud. Esta es la roca más grande de las muchas que hay, y en su cara sur tiene una gran pared muy transitada por escaladores avanzados. A lo largo de la historia, La Pedriza ha sido un lugar muy concurrido por exiliados y perseguidos en guerra que se escondían en las cuevas.
Valle de la Fuenfría con la Carretera de la República.
Valle de la Fuenfría
Artículo principal: Valle de la Fuenfría
Este valle situado junto a Cercedilla (Madrid) tiene uno de los bosques de pino silvestre mejor conservados de toda la sierra. Está orientado de norte a sur, tiene una longitud de unos 5 km, una anchura de unos 2 km, y se encaja entre Siete Picos y el límite con la provincia de Segovia. A parte del espeso bosque que cubre el valle, se puede encontrar un arroyo bastante caudaloso y una Calzada romana de la Fuenfría que atraviesa la sierra por el puerto de La Fuenfría. En la parte baja hay un área recreativa, las Dehesas de Cercedilla, que dispone de parking. Los fines de semana el valle se llena de turistas y montañeros. De esta área recreativa salen varios caminos (entre ellos la calzada romana) que recorren el valle.
Valle de Valsaín visto desde la cima de Siete Picos.
Valle de Valsaín
Artículo principal: Valle de Valsaín
Este amplio valle posee el bosque de pino silvestre mejor conservado de toda la sierra. Se sitúa en la vertiente segoviana orientado de sur a norte, tiene una longitud de unos 10 km, una anchura media de 5 km, y está encajado entre las montañas de La Mujer Muerta y el macizo de Peñalara. Al valle le da nombre el pueblo de Valsaín, un municipio que conserva su sabor tradicional situado en la parte baja del mismo. A parte de los pinares y robledales, en el fondo del valle hay tres áreas recreativas con parking y sucesivas pequeñas presas construidas en el río Eresma ideales para bañarse en verano. Desde estas áreas salen varios caminos que recorren el frondoso valle.
Véase también: Montes de Valsaín
Arroyo del Aguilón, uno de los más caudalosos del valle del Lozoya. Al fondo se ve el macizo de Peñalara.
Valle del Lozoya
Artículo principal: Valle del Lozoya
El valle del Lozoya es el más extenso de toda la sierra y uno de los mejor conservados. Se sitúa enteramente dentro de la Comunidad de Madrid, entre la Cuerda Larga y la alineación principal de la Sierra de Guadarrama, orientado de suroeste a noreste, y en la zona noreste de la Sierra de Guadarrama. Dan una idea de su amplitud sus más de 25 km de longitud y sus 6 km de anchura media. Las laderas de este valle están cubiertas de bosques de pino silvestre, robles y castaños, mientras que el fondo está ocupado por pastos y cultivos. Los dos pueblos más importantes situados en el fondo del valle son Rascafría y Lozoya, municipio que le da nombre al valle junto al río que lo atraviesa, el Lozoya.
Valle del río Moros visto desde las proximidades del puerto de Guadarrama.
Valle del río Moros
Artículo principal: Valle del río Moros
Este valle situado en la provincia de Segovia es uno de los más extensos de la sierra con sus 28 km² aproximadamente de superficie. Aunque no es tan visitado y transitado como otros valles de la vertiente madrileña, alberga unos parajes naturales de gran belleza. Posee un gran y espeso bosque de pino silvestre que ocupa casi toda la superficie del valle. Las montañas de La Mujer Muerta constituyen el límite septentrional del valle y en el fondo del mismo existen varios caminos y pistas forestales que atraviesan praderas y que pasan junto a los dos pequeños embalses que hay. El municipio que da acceso al valle es El Espinar.
Pinares de Navafría visto desde el entorno de la cima del pico El Nevero.
Pinares de Navafría
Junto a la localidad segoviana de Navafría y en la vertiente norte del pico del Nevero hay un valle que alberga uno de los mejores bosques de toda la sierra por su densidad, grado de conservación y valor natural. En este popular valle, dominado por el pino silvestre, nace el río Cega. Otro pequeño valle que termina en el anterior alberga el Chorro de Navafría, una de las cascadas más singulares de la sierra. El área recreativa de "El Chorro", situada al pie del valle, sirve de punto de partida de los muchos caminos y pistas forestales que se adentran en los pinares de Navafría. Uno de ellos llega a la cima del pico del Nevero.

 

 

 

 

 

Otras cosas de la Sierra de Guadarrama

 

- Municipios cercanos

 

Vista de Pedraza (Segovia) con su muralla medieval.
 
Localidades de la Sierra de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama está rodeada de poblaciones importantes que albergan multitud de segundas residencias, ocupadas en periodos vacacionales. La presión urbanística en la vertiente sureste de la sierra, es decir, en la parte de la Comunidad de Madrid, es muy fuerte y está motivada en parte por la gran cantidad de gente que quiere adquirir una vivienda vacacional cercana a la sierra. Las ciudades más importantes son San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Cercedilla, Navacerrada, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Rascafría y Buitrago del Lozoya en la Comunidad de Madrid; Los Ángeles de San Rafael, El Espinar y La Granja de San Ildefonso en la provincia de Segovia; y Peguerinos y Las Navas del Marqués en la provincia de Ávila.

Vista de Buitrago del Lozoya (Madrid), asentado en un meandro del río Lozoya.

Todos estos pueblos son punto de partida de al menos un camino que recorre las laderas de la sierra, y hacen la función de centro de turismo al disponer de hoteles, restaurantes y tiendas. Aunque estos municipios están en el pie de las montañas, se sitúan todos por debajo de los 1.200 metros. Collado Villalba (Madrid) y Segovia (Segovia) son dos ciudades que hacen de núcleos demográficos y de comunicaciones en la sierra, aunque estén a unos 15 km de distancia de las montañas. La Sierra de Guadarrama hace la función de "telón de fondo" para las ciudades de Madrid y Segovia, aunque esta última se encuentra más cerca de la sierra que la capital nacional.

Algunos municipios del entorno de la sierra conforman conjuntos urbanos con un gran interés histórico, arquitectónico o urbanístico. Uno de estos pueblos es Pedraza, ubicado en la parte norte de la vertiente segoviana. Su casco antiguo se asienta rodeado de una muralla medieval y un castillo. El ambiente medieval que se conserva en las calles y plazas de este pueblo es el motivo por el que Pedraza recibiera el título de Conjunto Monumental en 1951.[5] En la zona norte de la sierra y en la vertiente madrileña está Buitrago del Lozoya, un pueblo cuyo casco antiguo está rodeado por una muralla de origen árabe y por el río Lozoya. El conjunto urbano del centro histórico y su castillo dan lugar a uno de los pueblos que mejor conservan su arquitectura popular, haciendo parecer que el tiempo en sus calles se ha detenido.

 

 

publicado por abogadosmadrid a las 12:39 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Mapa Web Administración de Fincas en Madrid y Comunidad de Madrid

Mapa Web – SiteMap   Administradores en la Comunidad de Madrid  QuieroAdministrador   Servicios Generales QuieroAdministrador Administradores de Fincas en Madrid   Administración de Fincas en Madrid Capital: Arganzuela-
referenciado por Administración de Fincas y Edificios en Madrid y Comunidad - Presupuestos Gratuitos - 91 530 96 95, el 09.03.2010 12:58
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>

  

Inicio_______

 

Solicitar 3 Presupuestos para la Administración de mi Comunidad

Acceder a los documentos e información de mi Comunidad

Si eres Administrador, únete a nuestro Equipo

Formular Consulta Gratuita a un Abogado Especialista

Administradores de Fincas en Madrid

Administradores de Fincas en Alcalá de Henares

Administradores de Fincas en Alcobendas

Administradores de Fincas en Alcorcón

Administradores de Fincas en Aranjuez

Administradores de Fincas en Arganda del Rey

Administradores de Fincas en Collado Villalba

Administradores de Fincas en Coslada

Administradores de Fincas en Fuenlabrada

Administradores de Fincas en Getafe

Administradores de Fincas en Las Rozas

Administradores de Fincas en Leganés

Administradores de Fincas en Majadahonda

Administradores de Fincas en Móstoles

Administradores de Fincas en Parla

Administradores de Fincas en Pozuelo de Alarcón

Administradores de Fincas en Rivas-Vaciamadrid

Administradores de Fincas en San Sebastián de los Reyes

Administradores de Fincas en Torrejón de Ardoz

Administradores de Fincas en Valdemoro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eres el usuario .... (pulsa debajo)

Distritos de Madrid

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» QuieroAdministrador en Wordpress
» Desahucio Express
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img
.Nube de tags [?]
img
.Tópicos
» Administración de Fincas de Leganés (2)
» Administración de Fincas en Alcalá de Henares (1)
» Administración de Fincas en Alcobendas (1)
» Administración de Fincas en Alcorcón (1)
» Administración de Fincas en Aranjuez (1)
» Administración de Fincas en Arganda del Rey (1)
» Administración de Fincas en Fuenlabrada (1)
» Administración de Fincas en Getafe (1)
» Administración de Fincas en Las Rozas (1)
» Administración de Fincas en Madrid (3)
» Administración de Fincas en Parla (1)
» Administración de Fincas en Torrejón de Ardoz (1)
» Administración de Fincas en Villalba (1)
» Administración en Rivas-Vaciamadrid (1)
» Administrador de Fincas en Coslada (1)
» Administrador de Fincas en Majadahonda (1)
» Administrador de Fincas en Móstoles (1)
» Administrador de Fincas en Pozuelo de Alarcón (1)
» Administrador de Fincas en Valdemoro (1)
» Administrador de Fincas San Sebastián Reyes (1)
» Administradores de Fincas Presupuestos (1)
» Intercambio de Enlaces PageRank 3 (1)
» Ley 49-1960 Propiedad Horizontal (1)
» Mapa Web (0)
img
.En imagen

QuieroAdministrador.es

QuieroAdministrador.es
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad