Administración de Fincas en Parla: Casco Viejo-La Fuente-La Granja-Laguna Park-El Nido-Villayuventus-Barrio 2001-San Ramón-Fuentebella-Parque Inlasa-Las Américas-Pryconsa-Parla Este-Leguario...
Administrador de Fincas
en Parla
Telf. 91 530 96 95
Les doy la bienvenida a QuieroAdministrador.es, portal que les facilitará la búsqueda de un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos.
Hemos preseleccionado, en toda España, incluyendo Parla, despachos de Administradores de Fincas, capaces de prestar un servicio eficaz, en el que el uso de las nuevas tecnologías será un pilar básico para facilitar una continua y efectiva comunicación entre los copropietarios y su Administrador, permitiendo con ello solventar ,con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.
Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos.
* Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.
* Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).
* Podrán plantear, de forma gratuita, las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.
* Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.
Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.
Parla es un municipio madrileño situado en la zona sur de la Comunidad Autónoma de Madrid, España, aproximadamente a unos 20 km de la capital, Madrid. En el terreno donde se asienta actualmente Parla se han encontrado los restos arqueológicos de sílex que se remontan al paleolítico, lo cual indica que Parla fue un lugar de asentamientos de los hombres de la Edad de Piedra y más concretamente las zonas cercanas al arroyo Humanejos.
Hoy en día, Parla se encuentra dividido en 5 distritos y 16 barrios:
Distrito Noroeste: Con un población de 23.835.
Casco Viejo: 1.993 habitantes.
La Fuente: 2.311 habitantes.
La Granja: 5.606 habitantes.
La Laguna (Laguna Park): 6.415 habitantes.
El Nido: 4.850 habitantes.
Villayuventus I: 2.660 habitantes.
Distrito Noreste: Con un población de 29.215.
Barrio 2001: 5.782 habitantes.
Centro (calle Pinto y alrededores Casa Cultura): 7.654 habitantes.
San Ramón: 8.689 habitantes.
Villayuventus II: 7.090 habitantes.
Distrito Suroeste: Con un población de 21.549.
Fuentebella: 9.823 habitantes.
La Ermita: 2.230 habitantes.
Leguario Norte
Leguario Sur
Parque Inlasa: 9.496 habitantes.
Distrito Sureste: Con un población de 26.826.
Las Américas: 11.475 habitantes.
Pryconsa (Zona Reyes y barrio de la Libertad): 15.351 habitantes.
Distrito Este: Con un población de 5.493.
Parla Este
Historia
Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, más conocida como la Iglesia Vieja por ser la más antigua del municipio, vista de noche.
Orígenes
En el terreno donde se asienta actualmente Parla se han encontrado los restos arqueológicos de sílex que se remontan al paleolítico, lo cual indica que Parla fue un lugar de asentamientos de los hombres de la Edad de Piedra y más concretamente las zonas cercanas al arroyo Humanejos.
Alrededor del segundo milenio aC., comenzó la llegada de distintos pueblos desde las zonas mediterráneas de la península ibérica a la región de Madrid. Estos nuevos pobladores poseían conocimientos en metalurgia del cobre, la ganadería, la agricultura y el tejido.
Estos pobladores constituyeron los primeros asentamientos que se han encontrado en el municipio de Parla, principalmente en la zona del arroyo Humanejos.
En los siglos VI y V aC. se produjeron llegadas de tribus celtas de origen centroeuropeo. Estas tribus introdujeron el uso más abundante del hierro que hasta ese momento era bastante reducido y la cerámica hecha a torno. Su medio de subsistencia estaba basado en la ganadería y la agricultura.
El desarrollo cultural de estas tribus fue afectado por la llegada de los cartagineses y de los romanos. Gracias a estos últimos, conocemos datos e información acerca de estos pueblos prerromanos.
En Parla se han encontrado restos romanos de varias lápidas y monedas de la época, los cuales aportan información suficiente que nos indican que los romanos estuvieron poblando el término municipal de Parla durante un cierto tiempo.
El año 711 se inicia el periodo de expansión musulmana a lo largo de la península ibérica. En este año se libró la Batalla del río Guadalete en la que las tropas visigodas del rey Don Rodrigo fueron derrotadas por el ejército musulmán, iniciándose la conquista de la Península Ibérica. La zona en la que está enmarcada Parla quedó bajo dominio musulmán dependiente del Emirato de Córdoba, que a su vez estaba incluido en el Califato Omeya con capital en Damasco.
Parla apareció como una alquería durante la Reconquista en el proceso de repoblación.
Edad Moderna
El territorio actual del municipio de Parla, durante la Edad Media estaba dividido en dos zonas bien diferenciadas: la primera era la parte norte del territorio en el que se encontraba Parla y al Sur siguiendo el cauce de arroyo Humanejos esta el asentamiento de Humanejos. Los dos asentamientos pertenecían a Alfoz de Madrid. El asentamiento de Humanejos desapareció aproximadamente en 1650.
El primer documento en el que se hace refencia a Parla, es un documento promulgado por el rey Alfonso XI de Castilla, el 6 de enero de 1338 en Trujillo por el que se cede la aldea de Parla al cardenal Don Pedro Barroso por su participación en las luchas contra los musulmanes. Posteriormente este documento fue confirmado por Pedro I de Castilla, el 7 de diciembre de 1351.
Dentro de la Historia del municipio de Parla hay que destacar al parleño más Ilustre de la Villa y es Bartolomé Hurtado García, que nació el año 1620. Este parleño estudió arquitectura y llegó a ser arquitecto de los reyes Felipe IV y de Carlos II de España. Entre sus construcciones más importantes están el Ayuntamiento de Madrid, construcción del convento del Sacramento. También fue el responsable de la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, de ciertas obras en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (estilo plateresco-isabelino) y su casa de recreo en Parla, en la cual pasaba largas temporadas y sobre todo las fiestas de septiembre. En esta casa murió en el año 1698 a la edad de 78 años.
Durante el siglo XIX, Parla no atraviesa su mejor momento, al igual que el resto de España, la pobreza se instala en el municipio debido principalmente a la Guerra de la Independencia frente al ejército francés. En este siglo es concedido a Parla el título de Villa.
Fiestas y tradiciones
Parla cuenta con las siguientes fiestas, tradiciones y frases:
Fiesta de la Virgen de la Soledad: celebrada durante el segundo domingo de septiembre, es la fiesta más importante de Parla.
Fiesta de San Antón: antigua fiesta que se celebraba el 17 de enero.
Fiesta de los Quintos: fiesta que duró hasta 1983, donde los jóvenes celebraban en noviembre la marcha al servicio militar.
Los Carnavales: celebrada durante el mes de febrero de cada año.
Fiestas del Agua: celebradas desde 1982 en el mes de junio. Recuerda las manifestaciones y jornadas de reivindicaciones para conseguir la llegada del agua a la localidad.