Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Administración de Fincas y Edificios en Madrid y Comunidad - Presupuestos Gratuitos - 91 530 96 95
Administraciones de Fincas en toda la Comunidad de Madrid, para la gestión de su Comunidad de Vecinos, Edificio de Oficinas, Establecimientos Comerciales, Aparcamientos. 3 Presupuestos Gratuitos.

img
img
22 de Noviembre, 2009 · Administrador de Fincas en Valdemoro

Administración de Fincas en Valdemoro: Río Nilo-El Restón-Las Vírgenes-Brezo- Viva Verde-Campo Olivar-La Estación-Las Comunidades-El Caracol-La Villa-UDE Norte-Oeste

 

Administración de Fincas en Valdemoro. QuieroAdministrador.es ha preseleccionado en su Ciudad Administradores de Fincas con más de 5 años de experiencia. Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Comunidad de Vecinos. Marque el 91 530 96 95, con una llamada obtendrá 3 presupuestos de Administradores áltamente cualificados en Valdemoro. 91 530 96 95

 

Administradores de Fincas

en Valdemoro

Telf. 91 530 96 95

Les doy  la bienvenida a QuieroAdministrador.es, portal que les facilitará la búsqueda de un buen Administrador de Fincas para su Comunidad de Vecinos.

 

    Hemos preseleccionado, en toda España, incluyendo Valdemoro,   despachos de Administradores de Fincas, capaces de prestar un servicio eficaz, en el que el uso de las nuevas tecnologías será un pilar básico para facilitar una continua y efectiva comunicación entre los copropietarios y su Administrador, permitiendo con ello solventar ,con la premura necesaria, cualquier incidencia que se pudiera presentar.

 

Le remitiremos hasta 3 presupuestos para la Administración de su Edificio.


    Prestamos un Servicio Integral a las Comunidades de Propietarios, adaptándonos a sus necesidades específicas, disponemos de personal especializado y de los últimos avances tecnológicos.

 

* Los vecinos podrán consultar en todo momento y desde cualquier lugar la documentación más relevante de su Finca y enviar las comunicaciones que estimen precisas al responsable de la Administración, todo ello de forma segura y confidencial.

 

* Su Comunidad podrá utilizar nuestro programa de gestión de forma totalmente gratuita, aunque no contrate los servicios de uno de nuestros administradores de fincas asociados. (Ver Demostración).

 

* Podrán plantear, de forma gratuita,  las consultas jurídicas que precisen a nuestro equipo de abogados especialistas, quienes además asesorarán a su comunidad en aquéllas cuestiones jurídicas que no puedan ser solventadas por el Secreario-Administrador.

 

* Si hay impagos de las cuotas comunitarias, tras la oportuna junta de propietarios, nuestros abogados iniciarán sin demora las acciones tendentes al cobro de la deuda, sin repercutir los honorarios de abogado hasta la percepción del dinero adeudado.

 

   

Infórmese de los baremos que establece el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por la Administración de su Comunidad, pulsando aquí, y compruebe el dinero que pueden ahorrarse contratando a alguno de nuestros Administradores de Fincas de Madrid, asociados a QuieroAdministrador.es.

 

 

 

Valdemoro es un municipio situado al sur de la Comunidad de Madrid, España. Se encuentra a 27 kilómetros de la capital, en la comarca castellana de la Sagra, aunque generalmente es también incluido en el Área Metropolitana de Madrid. En los últimos 15 años ha sufrido un fuerte crecimiento demográfico, alcanzando en la actualidad los 58.623 habitantes. La cercanía a la capital ha propiciado el desarrollo demográfico y económico de la localidad. El incremento poblacional ha obligado a construir  Leer más ...

De especial interés en Valdemoro

 

* Ayuntamiento de Valdemoro

 

Plaza de la Constitución, 11
28341 Valdemoro
Teléfono: 91 809 98 90
 
* Centros de Salud y Clínicas de Valdemoro
 
Hospital Infanta Elena
 

Teléfono: 91 894 84 10/ 902 52 97 00

Dirección
Avenida Reyes Católicos, 21

 

Centro de Salud IMSALUD Valdemoro

Teléfono: 91 895 50 00 - Urgencias: 112 Dirección
Calle Parla, 14

 

Servicio de Atención Mental

Teléfono: 91 134 63 82
Dirección
C/ Apolo, 20

 

Centro de Salud IMSALUD El Restón

Teléfono: 91 801 84 00 - Urgencias: 112
Dirección
Avenida del Mar Mediterráneo, 1

 

Cruz Roja de Pinto

Teléfono: 91 692 11 17
Carretera Andalucía, km. 20

* Farmacias de Valdemoro

- AV EUROPA, 120 Código Postal: 28340 
-  AV MEDITERRANEO, 85 ESQ. CL HERCULES  Código Postal: 28340 
- AV MEDITERRANEO, 106  Código Postal: 28340
- CL APOSTOL SANTIAGO, 9  Código Postal: 28340
- CL CASTILLA Y LEON, 14 Código Postal: 28340
- CL CRISTO DE LA SALUD, 32 Código Postal: 28340
- CL DOCTOR BENITO, 9 Código Postal: 28340
-CL DOCTOR LACALLE, 11 Código Postal: 28340
- CL HERENCIA, 23 Código Postal: 28340 

-  CL JOSE MARIA PEMAN, 2 Código Postal: 28340
Puntualización: Servicio 24 horas (de 9,30 a 9,30)

- CL TENERIFE, 1-3  Código Postal: 28340 

-  PJ COLON, 2  Código Postal: 28340 

* RESIDENCIAS MAYORES

RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS

Actualización: 20/03/2009
Dirección:
Plaza de las Monjas, 3(28340)
Valdemoro, Madrid
Teléfono 902 095 310 Extensión: 05602

RESIDENCIA CASABLANCA VALDEMORO

RESIDENCIA CASABLANCA VALDEMORO 
Dirección:
C/ Aragón, 2(28340)
Valdemoro, Madrid

HOTEL - RESIDENCIA MAGUILAR, S. L. 

HOTEL - RESIDENCIA MAGUILAR, S. L.
 Ctra. de Andalucía(28340)
Valdemoro, Madrid
Teléfono 902 095 310 Extensión: 02691




 

 



 
 

 
 

 

 

Otras cosas de Valdemoro (Wikipedia)

 

Cultura y turismo

El Centro Cultural Juan Prado es el principal núcleo cultural del municipio. Sus instalaciones albergan la sede de la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, una sala de exposiciones, una biblioteca y el Teatro Municipal Juan Prado, que cuenta con un aforo de 458 butacas. En el Centro Lúdico de El Restón se encuentra el Café-Teatro, con capacidad para 70 personas, donde se ofrece una oferta cultural alternativa.

Además de la biblioteca del Centro Cultural y de las dos bibliotecas de barrio de Viva Verde y El Restón, Valdemoro cuenta desde 2007 con la Biblioteca Municipal Ana María Matute, dedicada a la novelista española, con un fondo bibliográfico de más de 70.000 volúmenes y 300 puntos de lectura.

Pese a no ser demasiado significativo, cabe destacar la incidencia del turismo en la localidad, con 546 plazas hoteleras repartidas en 4 hoteles y 6 hostales. La proximidad de Valdemoro respecto al Parque Temático Warner y a la capital es un factor clave en el desarrollo del sector hotelero local.

Patrimonio histórico

Torre de la Iglesia Parroquial
Vista trasera de la ermita del Cristo de la Salud
Campanario del Convento de Santa Clara
Fuente de la Villa y Lavadero Municipal
Fachada principal de El Juncarejo
Plaza de la Constitución y Torre del Reloj
Francisco Leiro: El astronauta (2001)

Pese a que la localidad no es muy conocida por su patrimonio histórico y cultural, alberga numerosos edificios de interés. De hecho, su casco histórico está incluido en el Registro General de Bien de Interés Cultural del Ministerio de Cultura, siendo uno de los diecisiete pueblos de la Comunidad de Madrid catalogados como "Conjunto Histórico Artístico". También forman parte de dicho registro la Iglesia Parroquial y la Ermita del Cristo en la categoría de "Monumento Histórico Artístico", y el paraje de El Espartal en la categoría de "Zona Arqueológica".

La Comunidad de Madrid incluye al municipio en varias rutas culturales, destacando las rutas por las Plazas Mayores de la Comunidas y las del Barroco.

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
 
De estilo barroco, es el edificio más importante del conjunto monumental del municipio. Consta de una nave central de 60 por 28 metros con cuatro capillas laterales a cada lado. Los materiales empleados en el exterior son el ladrillo y la mampostería de piedra. Gracias a la intervención de Don Pedro López de Lerena,[29] alberga pinturas de Goya, y de Bayeu; también encontramos pinturas de Claudio Coello.
Ermita del Santo Cristo de la Salud
 
Ermita de estilo barroco que debido a las múltiples reconstrucciones sufridas, combina multitud de estilos. Consta de una nave central cubierta con bóveda de cañón y seis capillas laterales.
Convento de Santa Clara
 
El Convento de Santa Clara se construyó bajo el mecenazgo del Duque de Lerma a principios del siglo XVII. El convento se distribuye en torno a un claustro central cuadrado, como la mayoría de construcciones monásticas de la época.
Fuente de la Villa
 
Fuente construida en 1605 a raíz de la concesión del privilegio de feria concedido por Felipe III a la Villa. Está construida en piedra de Colmenar, consta de tres caños y está coronado por el primer escudo conocido de la Villa.
El Juncarejo
 
Construido por Bruno Fernández de los Ronderos en 1885, en la actualidad alberga el Colegio Marqués de Vallejo, cuyo alumnado está compuesto básicamente por niñas y niños de familias vinculadas a la Guardia Civil. El edificio principal es de dos plantas, y está construido en aparejo toledano.
Plaza de la Constitución
 
Plaza de forma rectangular que obedece a la tradición castellana, con soportales y balconadas de dos cuerpos. Entre sus construcciones destacan la Torre del Reloj, construida en la segunda mitad del siglo XVII, la Casa Consistorial, reconstruida en 1994, y el Ayuntamiento Nuevo, obra de Sánchez Hinojal, e inaugurado en 1990.
Torre del Reloj
 
La torre, situada en la Plaza de la Constitución es uno de los símbolos más reconocibles del municipio. Data del año 1672 y fue construida por el arquitecto Cristóbal Rodríguez de Jarama. El edificio donde se sitúa fue construido en el siglo XVI, aunque en 1609 su fachada fue reformada por Francisco de Mora.
Casa Consistorial
 
El edificio original data del siglo XVI, si bien a lo largo de su historia ha sufrido numerosas reformas y rehabilitaciones. La primera data de 1609, cuando el arquitecto Francisco de Mora reformó los soportales. En 1994 fue rehabilitado y desde entonces alberga la Concejalía de Educación y Salud.
Casa de la Inquisición
 
Casa de labor del siglo XVII situada en la céntrica Plaza de Autos. El origen de su nombre es incierto, si bien se descarta su relación con la Inquisición española, puesto que en Valdemoro no existían tribunales de este tipo.
El Astronauta
 
Escultura creada por el escultor gallego Francisco Leiro Lois en el año 2001. Mide 4 metros de altura y está situada en el barrio de El Restón.

Fiestas

  • San Marcos (25 de abril): Fiesta popular que se celebra anualmente en el Parque Bolitas del Airón. Tiene su origen en las celebraciones agrícolas que ofrecían rogativas para garantizar la prosperidad de los campos. En la actualidad se celebran numerosas actividades deportivas, culturales y de ocio.
  • Santísimo Cristo de la Salud (A primeros de mayo): Son las primeras fiestas patronales del municipio. Su origen está fechado en torno al año 1650, cuando los valdemoreños solicitaron permiso para celebrar una fiesta anual en honor de su patrón. Actuaciones musicales, eventos culturales y espectáculos taurinos tienen lugar en el municipio en estas fechas.
  • Nuestra Señora del Rosario (8 de septiembre): Las segundas fiestas patronales, y su origen se remonta a cinco siglos. Al igual que en las fiestas del Cristo de la Salud, las actividades taurinas, culturales y de ocio cobran gran importancia en estos días.
  • Virgen del Pilar (12 de octubre): De reciente creación, y en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, cuya parroquia se encuentra en el barrio de El Restón, se realizan actividades a lo largo de la jornada.
  • Feria Barroca (A primeros de octubre): Recuperada en 2004, la Feria Barroca es un mercado artesano ambientado en el siglo XVII, uno de los periodos de máximo esplendor del municipio.

Parques y jardines

Vista general del Parque Tierno Galván
  • Parque Bolitas del Airón: con 440.000 m2 de extensión, es el pulmón verde del municipio y su parque más emblemático. Alberga la mayor concentración de árboles del paraíso (Elaeagnus angustifolia) de la Comunidad de Madrid, y está atravesado por dos arroyos, el de la Ermita de Santiago y el de la Cañada.
  • Parque Tierno Galván: dedicado al alcalde de Madrid entre 1979 y 1986, es el segundo parque en extensión de Valdemoro, con 120.000 m2. Cuenta con un estanque y varios circuitos de agua que lo recorren, además de estar dotado de zonas infantiles y un circuito de ejercicios para mayores.
  • Parque de España: situado en el barrio de El Restón, cuenta con 45.000 m2 de superficie, dos lagos, áreas infantiles, y un carril bici que recorre su perímetro.
  • Parque de la Alberiza: construido en dos alturas sobre un pequeño cerro y con una superficie de 11.000 m2, sus elementos más destacados son su fuente central y la pérgola de rosales que la rodea.
  • Parque del Duque de Ahumada: ubicado en pleno casco histórico, en los terrenos del antiguo Colegio de Guardias Jóvenes, cuenta una pradera de césped con rosales y flores con dos fuentes, además de una pérgola con glicinas.
  • Jardín del Duque: situado junto al Parque del Duque de Ahumada, cuenta con una fuente ornamental y una escultura que representa a un Guardia Civil en un recinto cerrado.
  • Parque Andalucía: con una extensión de 6.709 m2, y situado junto a la entrada norte del municipio, cuenta con área infantil y una fuente ornamental de gran tamaño, que permite a los vecinos refrescarse en los meses de más calor.

Historia de Valdemoro

Orígenes

Vaso campaniforme de Ciempozuelos, Museo Arqueológico Nacional, Madrid

Los primeros indicios de presencia humana en Valdemoro se remontan a la Edad del Hierro, hallados en la finca de El Espartal, al este del municipio. De la Edad del Bronce abundan los fondos de cabaña, así como algunos poblados que evidencian el carácter estratégico de la zona. Del periodo calcolítico se han encontrado numerosos elementos materiales: puntas de flecha, cuchillos, lascas y láminas en sílex, cuarcita e incluso fibrolita.

Pero sin duda, el yacimiento de mayor importancia de la localidad es el llamado Vaso Campaniforme de Ciempozuelos, hallado en el extremo sureste del término municipal de Valdemoro, pero más próximo al casco urbano de Ciempozuelos. De la época romana, hay restos de una villa tardorromana, que tuvo continuidad hasta el periodo visigodo.

La finca de El Espartal está declarada Bien de Interés Cultural, en la categoría de Zona Arqueológica.

Fundación

Se han encontrado en el subsuelo vestigios de antiguos métodos orientales para el abastecimiento de agua, que vienen a confirmar la probable fundación musulmana de la actual villa de Valdemoro. Sin embargo, parece ser que a la llegada de los musulmanes, ya existía la población, cuyos habitantes opusieron una fuerte resistencia a la invasión, fieles a la caída dinastía goda.

Tras la Reconquista, las disputas entre los obispos de Segovia y Palencia dan como resultado la anexión de Valdemoro al concejo segoviano en 1190, mediante un privilegio del rey Alfonso VIII y la mediación del papa Clemente III. En esta época Valdemoro llega a ser cabeza de sexmo, uno de los municipios más importantes de la Transierra madrileña, abarcando los términos de Chinchón, Bayona, Villaconejos, Valdelaguna, Seseña, San Martín de la Vega y Ciempozuelos.

Edad Moderna

Valdemoro en el siglo XVII. Se aprecia en primer término la Ermita del Cristo de la Salud y detrás a la derecha, la Iglesia Parroquial

A mediados del siglo XIV la población pasa a formar parte del Adelantado Mayor de Castilla, Hernán Pérez de Portocarrero, convirtiéndose a finales del mismo siglo en un señorío eclesiástico perteneciente al arzobispado de Toledo. Por entonces, el rey Enrique III le concede el privilegio de Villa, facilitando su desarrollo económico y social.

En 1577, el rey Felipe II lo enajena del arzobispado de Toledo, pasando a ser villa de realengo. Poco más tarde pasa a manos de Melchor de Herrera, marqués de Auñón. Por esta época se fundó la comunidad religiosa del Convento del Carmen. En 1602 los herederos del marqués venden la villa a Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, Duque de Lerma y valido de Felipe III, quien impulsa el desarrollo de la población, con medidas como la creación de una feria comercial. Precisamente por necesidades de esta feria, se manda construir en 1605 la Fuente de la Villa, uno de los monumentos más emblemáticos del municipio, que sirve de abrevadero para los ganados de los comerciantes. En 1616 se inaugura el Convento de Santa Clara perteneciente a la regla de Santa Clara. Durante la segunda mitad del siglo XVII se realizan las obras más importantes de la Iglesia Parroquial.

Ya en el siglo XVIII, y gracias a José Aguado Correa, hidalgo cortesano, natural de la villa, Valdemoro consigue salir de unos años de decadencia y penuria. La llegada de los Borbones y sus aires de renovación industrial, da la oportunidad a Aguado de traer a su pueblo natal una fábrica de paños finos que reactivaría la economía local. A finales de siglo, otro valdemoreño, Pedro López de Lerena, Consejero de Estado y Ministro de Hacienda en la Corte de Carlos III y Carlos IV, intenta conseguir todo tipo de favores para su pueblo. Funda las escuelas públicas en 1792 y remodela la parroquia, deteriorada tras el Terremoto de Lisboa de 1755, influyendo decisivamente en la venida de artistas tan notables como Francisco de Goya o los hermanos Bayeu, Francisco y Ramón, para que trabajaran en el retablo mayor. También pone en funcionamiento la antigua fábrica de Aguado Correa, que no alcanza los resultados esperados en una población que, como la mayoría de su época, sigue anclada en la Edad Media.

En el siglo XIX, junto a una economía eminentemente agraria, aparece una incipiente industria de explotación del yeso. En esta época los vinos de Valdemoro alcanzan cierto renombre en la comarca. Este tímido desarrollo es interrumpido con la Guerra de la Independencia. El paso del ejército francés por la villa ocasiona pérdidas humanas y un deterioro del patrimonio artístico y documental.

En 1822, ya en el reinado de Fernando VII, Valdemoro pasa a pertenecer a la provincia de Madrid. El año 1851 trae un gran acontecimiento: la inauguración de la línea férrea entre Madrid y Aranjuez con parada en la localidad. Pocos años más tarde, en 1855, otro hecho notable cambia las características del municipio, la construcción del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" en los antiguos solares de la fábrica de paños, donde en la actualidad se encuentra el parque Duque de Ahumada. El Colegio fue trasladado a las afueras del municipio en 1972.

Siglo XX y actualidad

En el siglo XX y con motivo de la Guerra Civil, Valdemoro vuelve a tener pérdidas humanas y de patrimonio histórico artístico de importancia. Hasta bien entrados los años 50 no vuelve a recuperar su estabilidad económica.

La vuelta de la democracia en 1975 supone el inicio de una nueva era en el municipio, con un gran crecimiento urbanístico e industrial. La creación de nuevos polígonos industriales y sobre todo, nuevos barrios (El Restón, UDE Oeste-Norte, Las Comunidades) dota a Valdemoro de una nueva imagen, experimentando una rápida transición de municipio rural a ciudad dormitorio. Este crecimiento sigue produciéndose en la actualidad, y se espera que en los próximos años la localidad siga aumentando su población, creándose a su vez nuevas infraestructuras, como el hospital o el futuro Metro Ligero que comunicará todos los barrios.

 

 

publicado por abogadosmadrid a las 09:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>

  

Inicio_______

 

Solicitar 3 Presupuestos para la Administración de mi Comunidad

Acceder a los documentos e información de mi Comunidad

Si eres Administrador, únete a nuestro Equipo

Formular Consulta Gratuita a un Abogado Especialista

Administradores de Fincas en Madrid

Administradores de Fincas en Alcalá de Henares

Administradores de Fincas en Alcobendas

Administradores de Fincas en Alcorcón

Administradores de Fincas en Aranjuez

Administradores de Fincas en Arganda del Rey

Administradores de Fincas en Collado Villalba

Administradores de Fincas en Coslada

Administradores de Fincas en Fuenlabrada

Administradores de Fincas en Getafe

Administradores de Fincas en Las Rozas

Administradores de Fincas en Leganés

Administradores de Fincas en Majadahonda

Administradores de Fincas en Móstoles

Administradores de Fincas en Parla

Administradores de Fincas en Pozuelo de Alarcón

Administradores de Fincas en Rivas-Vaciamadrid

Administradores de Fincas en San Sebastián de los Reyes

Administradores de Fincas en Torrejón de Ardoz

Administradores de Fincas en Valdemoro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eres el usuario .... (pulsa debajo)

Distritos de Madrid

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» QuieroAdministrador en Wordpress
» Desahucio Express
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img
.Nube de tags [?]
img
.Tópicos
» Administración de Fincas de Leganés (2)
» Administración de Fincas en Alcalá de Henares (1)
» Administración de Fincas en Alcobendas (1)
» Administración de Fincas en Alcorcón (1)
» Administración de Fincas en Aranjuez (1)
» Administración de Fincas en Arganda del Rey (1)
» Administración de Fincas en Fuenlabrada (1)
» Administración de Fincas en Getafe (1)
» Administración de Fincas en Las Rozas (1)
» Administración de Fincas en Madrid (3)
» Administración de Fincas en Parla (1)
» Administración de Fincas en Torrejón de Ardoz (1)
» Administración de Fincas en Villalba (1)
» Administración en Rivas-Vaciamadrid (1)
» Administrador de Fincas en Coslada (1)
» Administrador de Fincas en Majadahonda (1)
» Administrador de Fincas en Móstoles (1)
» Administrador de Fincas en Pozuelo de Alarcón (1)
» Administrador de Fincas en Valdemoro (1)
» Administrador de Fincas San Sebastián Reyes (1)
» Administradores de Fincas Presupuestos (1)
» Intercambio de Enlaces PageRank 3 (1)
» Ley 49-1960 Propiedad Horizontal (1)
» Mapa Web (0)
img
.En imagen

QuieroAdministrador.es

QuieroAdministrador.es
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad